Mercedes Benz Clase X V6

El Clase X ofrece una excelente capacidad todoterreno y una buena capacidad. El alto nivel de rendimiento en carretera se debe, en gran parte, al ancho de vías, la larga distancia entre ejes y a la suspensión,  la delantera independiente de doble horquilla y el eje trasero con eje rígido, además de muelles helicoidales en ambos ejes. El motor diesel de seis cilindros y 3.0 litros con inyección directa common-rail, ofrece un par máximo de 550 Nm desde 1.400 a 3.200 rpm, lo que se traduce en una elevada disponibilidad de par desde bajas velocidades del motor. Este V6 siempre garantiza una aceleración eficiente.

La transmisión automática 7G-TRONIC PLUS incluida de serie,

con levas de cambio en el volante, funciona sin interrupción en la fuerza de tracción durante los cambios de marcha. Esto mejora la conducción en pendientes, todoterreno y al tirar de un remolque. Otras ventajas de esta transmisión son el rápido cambio de marchas y que facilita bajos regímenes de giro del motor, lo que tiene un efecto positivo en la eficiencia y los niveles de ruido.

El X 350 d 4MATIC presenta un selector de modos de conducción que rara vez ha estado disponible en el segmento de los pickup hasta la fecha. Con una gama de cinco modos, las características de conducción se pueden cambiar con un toque del dedo, desde el más relajado y cómodo, hasta el más deportivo y dinámico. Estos modos modifican la respuesta del motor, los puntos de cambio de la transmisión automática y la función ECO start/stop.

La tracción total permanente 4MATIC con reductora  de serie y el bloqueo de diferencial del eje trasero opcional, aseguran un excelente rendimiento y tracción en una amplia gama de superficies. El sistema de tracción total presenta una caja de transferencia de dos etapas montada en brida sobre la transmisión principal 7G-TRONIC PLUS. Está equipada con un diferencial central planetario, que distribuye la fuerza entre el eje delantero y trasero con un reparto fijo de par del 40 al 60 por ciento. Al conducir fuera de la carretera, la tracción óptima está garantizada por un diferencial entre ambos ejes continuamente ajustable en la caja de transferencia, en forma de embrague electromecánico multidisco. Esto asegura que el potencial de tracción de las cuatro ruedas se aprovecha completamente sobre terreno exigente.

Hay tres modos de tracción total para elegir: 4MAT para una mayor dinámica del vehículo, 4H para una mejor tracción fuera de la carretera y 4L para terrenos difíciles. La combinación de un bloqueo de diferencial entre ejes (0-100%), bloqueo del diferencial del eje trasero y reductora, ofrece un gran rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera.

El sistema de tracción total, la suspensión de largos recorridos y una distancia al suelo de hasta 222 milímetros, aseguran una excelente capacidad todoterreno. El Clase X trepa fácilmente pendientes de hasta 45 grados, vadea ríos con una profundidad de hasta 60 centímetros y mantiene su equilibrio en pendientes de casi 50 grados.

La Clase X es el primer pickup que combina aptitud todoterreno con un nivel suficiente de prestaciones en carretera. La vía ancha, la batalla larga y la armonización confortable de los muelles y los amortiguadores, y el dinamismo en carretera y en autopista sin detrimento del rendimiento fuera del asfalto. La concepción del tren de

rodaje de confort asegura un alto nivel de dinamismo y confort de conducción en carretera y, al mismo tiempo, máxima idoneidad para todo terreno en combinación con la tracción integral 4MATIC. La sofisticada estructura del tren de rodaje de confort consta de un eje delantero de trapecio articulado y un eje trasero multibrazo con elementos de eje rígido y amplia capacidad de cruce, ideal para el transporte de cargas elevadas. Esta combinación es la clave de una suspensión confortable, unida a un comportamiento de marcha seguro con independencia del estado de carga.

 Como complemento a los paquetes específicos para las

distintas líneas se ofrecen con todas las variantes de equipamiento numerosos equipos opcionales como, por ejemplo, el paquete de invierno (asientos calefactados para conductor y acompañante, eyectores de agua lavaparabrisas calefactados) y un paquete de aparcamiento (ayuda para aparcar PARKTRONIC y

cámara de 360 grados), o  el paquete Style que incluye luneta trasera de apertura eléctrica, cristales tintados en la parte trasera, estribos laterales, barras longitudinales para el techo y llantas de aleación de 19 pulgadas y 6 radios dobles.

Disponible a partir de octubre desde 55.964 €

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *