Audi A 6 Avant

El nuevo Audi A6 Avant mide 4,94 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,47 metros de altura. A pesar de su línea deportiva, mantiene el espacio de su predecesor para el equipaje. De serie, el portón posterior y el cubre maletero cuentan con apertura eléctrica. En caso de equipar la llave de confort, el maletero podría abrirse mediante el pie. Está especialmente preparado para largos viajes, gracias a su bajo nivel de ruido en el habitáculo. La aerodinámica es de primera clase, el coeficiente de resistencia aerodinámica en las versiones de entrada a la gama, es de 0,27.Ofrece de serie una amplia gama de sistemas de seguridad, incluyendo tecnologías de iluminación, así como sistemas de asistencia y seguridad pasiva. Los faros LED forman parte de equipamiento de serie. Existen tres versiones de sistemas de iluminación disponibles, con los faros HD Matrix LED con haz de luz de alta resolución en lo más alto de la gama.

Incluye una extensa lista de sistemas de asistencia a la conducción, divididos en los paquetes City y Tour. Cinco funciones apoyan al conductor en el tráfico urbano: el Audi cross assist detecta el tráfico que cruza por delante del vehículo; el Audi pre sense 360° detecta posibles riesgos de colisión; el Audi rear cross traffic assist monitoriza el tráfico cruzado posterior.

Todos los motores están equipados de serie con la tecnología mild hybrid (MHEV), que mejora aún más el confort y la eficiencia y permite reducir el consumo de combustible en utilización real. El alternador accionado por correa, que es el corazón del sistema MHEV, recupera hasta 12 kW con el sistema de 48 voltios durante la frenada, energía que se almacena en una batería secundaria de iones de litio. Con el motor apagado, puede avanzar en modo de marcha por inercia a velocidades de entre 55 y 160 km/h.

Los motores transmiten la potencia al asfalto a través de un cambio S tronic de siete marchas, o un tiptronic de ocho relaciones y la tracción quattro. El complemento ideal es el diferencial trasero deportivo opcional, que distribuye la potencia entre las dos ruedas del eje trasero de forma activa para mejorar la agilidad en curva.

Audi ofrece como opción la dirección dinámica a las cuatro ruedas, con la que mejora la maniobrabilidad del A6 Avant. A velocidades de hasta 60 km/h, las ruedas posteriores giran hasta cinco grados en dirección opuesta a las delanteras, lo que reduce el diámetro de giro hasta en un metro. La dirección dinámica a las cuatro

ruedas también aumenta la agilidad en curvas y la estabilidad a velocidades superiores a los 60 km/h. En estas situaciones, las ruedas del eje delantero y del trasero giran en la misma dirección.

Se puede elegir entre cuatro variantes de suspensión: la estándar con muelles de acero, la suspensión deportiva, la suspensión con control de dureza de la amortiguación y la suspensión neumática adaptativa, también con amortiguación variable en altura. Además del tarado de la amortiguación y de la suspensión neumática, llantas de hasta 21 pulgadas, que incluso en este tamaño destacan por un excepcional nivel de confort en todo momento.

El habitáculo del nuevo Audi A6 Avant presenta una arquitectura de estilo minimalista, que se funde de forma armoniosa con el concepto de manejo. Una superficie black panel con las pantallas del MMI touch response integradas dominan el salpicadero. La consola central está ligeramente orientada hacia el conductor.

El conductor realiza casi todas las funciones en las dos grandes pantallas del sistema operativo MMI touch response. Si se equipa el MMI Navegación plus, El sistema MMI Navegación plus también incluye la instrumentación Audi virtual cockpit con su pantalla digital de 31,2 cm (12,3 pulgadas), que se maneja desde los mandos situados en el volante multifunción. La instrumentación opcional head-up display proyecta la información en el parabrisas. El sistema de navegación reconoce las preferencias del conductor basándose en los recorridos previos y genera sugerencias inteligentes utilizando esta información. La ruta se calcula en el coche y en servidores online del proveedor de mapas.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *