Lexus ES 300h

Lexus ES 300h se basa en una plataforma llamada  Global Architecture – K (GA-K) completamente nueva, que permite un diseño exterior más dinámico y unas mejoradas prestaciones de conducción, ofreciendo incluso mayor seguridad. La nueva plataforma ha permitido que la línea del capó sea más baja, lo que proporcionó al equipo de diseño la libertad de dibujar una silueta diferente.

Está equipado con un nuevo sistema híbrido autor recargable de cuarta generación, que ofrece una eficiencia excepcional en el consumo de combustible, un rendimiento con respuesta rápida y emisiones mínimas, en un sedán Premium. Combina un motor de gasolina Atkinson ultra eficiente, de cuatro cilindros y 2,5 litros, con un motor eléctrico más ligero, compacto y potente. La potencia total del sistema es de 160 kW / 218 CV y el consumo de combustible del ciclo combinado es de 4,7 l/100 km.

El motor de 2,5 litros es completamente nuevo e incorpora una tecnología de combustión rápida que lo convierte en uno de los motores más eficientes térmicamente, en un vehículo de producción en serie. Como resultado, se obtiene más potencia sin aumentar las emisiones o el consumo de combustible. Entre las características que ayudan a lograr unos resultados tan impresionantes, se encuentran unas compuertas de entrada rectas, válvulas de mayor ángulo y asientos de válvula rectificados por láser. También contribuyen a la extraordinaria gestión del calor y la combustión del motor una bomba de aceite de capacidad variable, inyectores de orificios múltiples, VVT-iE en las válvulas de admisión y un sistema de refrigeración variable.

Se ha mejorado la maniobrabilidad general gracias a un ordenador de control del sistema híbrido más sofisticado, que imita mejor la sensación y la entrega de potencia de un motor de gasolina estándar. Hasta la batería híbrida de hidruro de níquel-metal es más compacta, lo que permite su ubicación debajo del asiento trasero, sin interferir en el espacio del maletero.

Para lograr un nivel de rendimiento dinámico aún más elevado, los modelos F SPORT estarán disponibles con una Suspensión Adaptativa Variable (AVS) similar a la que se encuentra en el coupé LC, que agrega amortiguadores ajustables en cada rueda con 650 niveles de fuerza de amortiguación, con el fin de proporcionar el máximo control en cualquier superficie de la carretera. En el sistema de selección de modo de conducción, hay otro elemento exclusivo del F SPORT, el modo Sport+, que se ajusta a la configuración del motor, la transmisión y la suspensión para ofrecer una mejor respuesta.

Asimismo, será un espacio conectado, ya que estará disponible un sistema de navegación que incluye una gama de servicios conectados. Para la navegación, también se ofrece una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y el control táctil Remote Touch de segunda generación. Su reconocimiento de voz incluye también un asistente para el móvil, que permite al conductor el control sin contacto de un smartphone.

Dispondrá de la tecnología Lexus Connected, que permite entre otros, la localización de su vehículo aparcado con el Smartphone o información como distancia recorrida, o velocidad media de sus últimos trayectos.

Contara también con el último Lexus Safety System + (de serie en todos los acabados del Lexus ES). Este paquete de tecnologías de seguridad activa proporciona nuevas capacidades y amplía las situaciones de conducción en las que puede proporcionar protección adicional para el conductor y los pasajeros, y ayudar a evitar que ocurra un accidente.

Entre las nuevas características, se incluye la detección de ciclistas durante el día, que forma parte del completo sistema de pre colisión (PCS). Además de su capacidad para detectar vehículos y peatones que se aproximen, la capacidad de este sistema para detectar ciclistas aborda una de las situaciones de accidentes más comunes hoy en día en la carretera. También se ha mejorado el PCS para detectar peatones por la noche, habiéndose aumentado la sensibilidad del radar y el rango dinámico.

Otro nuevo avance de seguridad que se ofrece en el Lexus ES 300h es un sistema adaptativo de luces de carretera (AHS) de dos etapas. Este sistema no solo enciende y apaga las luces largas automáticamente, sino que sus 24 LED individuales son capaces de adaptar el patrón de luz para proporcionar una mejor iluminación y reducir el deslumbramiento para los conductores que vienen en sentido contrario.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *