Audi A7 Sportback 2018

El Audi A7 Sportback ofrece un alto grado de digitalización, una experiencia de conducción dinámica y un interior con un amplio abanico de elementos enfocados a hacer más agradable la vida a bordo, que representa la esencia del nuevo lenguaje de diseño de Audi.

En el puesto de conducción, la pantalla del sistema MMI se presenta como una superficie homogénea y perfectamente integrada. La mayoría de las funciones del vehículo se pueden controlar mediante dos pantallas con apariencia Black panel. El display superior se integra de una manera casi inapreciable en la consola.

La cámara trasera, la cámara 360 grados con imágenes 3D y vista cenital, y el asistente de visión nocturna night visión assist, están disponibles como opciones separadas. Este último emplea una cámara infrarroja para detectar peatones o animales de cierto tamaño a larga distancia en la oscuridad, avisando al conductor de su presencia.

Audi ofrece una selección de hasta 39 sistemas de asistencia a la conducción en el nuevo A7 Sportback, divididos en tres paquetes: Aparcamiento (llegará a lo largo de 2018), City con el nuevo asistente de cruces, y el paquete Tour.

El A7 combina dinámica y confort, mejor incluso de lo que lo hacía antes. Ofrece toda la agilidad posible en trazados sinuosos y toda la comodidad necesaria en autovía. El sistema opcional de dirección dinámica en las cuatro ruedas ofrece un tacto directo con una estabilidad direccional superior. En el eje delantero cambia la desmultiplicación en función de las circunstancias; en el eje trasero, las ruedas giran en el mismo sentido que las delanteras o en sentido opuesto, en función de la velocidad. Pero las sensaciones no quedan relegadas de manera exclusiva a la nueva dirección opcional; también con la dirección de serie se obtiene una mejor respuesta al volante. . La dirección dinámica a las cuatro ruedas elimina el conflicto entre respuesta ágil y estabilidad lineal.

A velocidades de hasta 60 km/h, las ruedas traseras giran en un ángulo de hasta cinco grados en el sentido opuesto a las delanteras, lo que reduce el diámetro de giro en hasta 1,1 metros. Esto permite que el vehículo sea más ágil en tráfico urbano, al maniobrar y en espacios restringidos. Por encima de 60 km/h las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras, y así el nuevo Audi A7 Sportback es aún más estable y puede realizar maniobras evasivas sin comprometer la seguridad. En muchos casos, el control electrónico de estabilidad (ESC) no tiene que intervenir. La dirección dinámica a las cuatro ruedas puede variar la desmultiplicación entre 9,5 y 16,5:1.

El diferencial deportivo distribuye de forma activa el par entre las ruedas traseras, complementando así al sistema de tracción total quattro de serie. Igual que el sistema de dirección dinámica en las cuatro ruedas. El sistema de tracción quattro se beneficia de la eficiente tecnología ultra, que activa el eje trasero cuando es necesario.

El 3.0 TFSI es un motor V6 turbo, que entrega una potencia de 340 CV y rinde un par de 500 Nm. Permite que el A7 acelere de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y que alcance una velocidad máxima de 250 km/h. En el ciclo NEDC el Audi A7 Sportback 55 TFSI consume 6,9 litros de combustible cada 100 kilómetros, lo que corresponde a unas emisiones de 157 gramos de CO2 por kilómetro. El 3.0 TDI rinde 286 CV y 620 Nm, y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su consumo en la versión básica es de 5,5 litros de carburante cada 100 kilómetros en el ciclo NEDC, que corresponden a unas emisiones de 147 gramos de CO2 por kilómetro. Otros motores de cuatro y seis cilindros completarán la oferta tras el lanzamiento del coche, a comienzos de marzo de 2018.

El nuevo A7 Sportback se ensambla en las cadenas de montaje de Neckarlsum y llegará a España a finales marzo de 2018. Sus precios de partida en nuestro mercado son de 81.520 euros para el Audi A7 Sportback 55 TFSI quattro S tronic; y de 76.860 euros para el Audi A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *