Peugeot 5008

El Peugeot 5008 llega al segmento de los SUV con 7 plazas de serie, y de ofrecer una gran variedad de posibilidades tanto en el transporte de personas como de carga. Capaz de acoger cómodamente hasta 7 pasajeros, dispone del mayor maletero de su categoría, con 780 litros.

Gracias a su modularidad, puede alcanzar una capacidad de carga de hasta 1.940 litros desde el portón a la fila delantera. El respaldo del asiento del copiloto puede plegarse en posición horizontal, lo que permite transportar objetos de hasta 3,20 metros de largo.

Es el SUV del segmento C con mayor habitabilidad. Con una distancia entre ejes de 2,84 metros y una longitud de 4,64 m, ofrece un amplio espacio interior que permite acoger confortablemente hasta 7 pasajeros.

Además destaca con un umbral de carga particularmente bajo y con la posibilidad de abatir totalmente el asiento del pasajero delantero. Estas características le permiten cargar objetos especialmente largos, de hasta 3,20 m. cuenta también con portón manos libres: con un simple movimiento del pie bajo el paragolpes trasero, el portón motorizado se abre y se cierra rápidamente y sin esfuerzo.

Dispone de tres asientos independientes, idénticos y escamoteables en la segunda fila, y Al ser regulables en longitud, permiten modular el espacio de carga en el maletero. Además Ofrece de serie en todos sus acabados, una tercera fila con dos asientos ocultos tras el suelo del maletero. También son extraíbles. Su peso reducido (menos de 11 Kg) y su manipulación sencilla por medio de un solo mando permiten aprovechar al máximo el maletero,

El Advanced Grip Control asegura más adherencia en firmes deslizantes o en mal estado. Se activa a través del mando giratorio situado en la consola central, que permite elegir entre uno de los cinco modos de uso disponibles, que limitan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el frenado, en función del terreno.

El modo Normal está pensado para condiciones normales, sin problemas de adherencia, mientras que el modo Nieve adapta de manera instantánea el control de tracción de cada una de las dos ruedas motrices a las condiciones existentes

El modo Barro permite circular por terrenos deslizantes, facilitando el arranque del vehículo transfiriendo el máximo par posible a la rueda que más adherencia tenga. Funciona como un diferencial de deslizamiento limitado, se mantiene activo por debajo de 80 km/h.

El modo Arena mantiene el deslizamiento de las dos ruedas motrices simultáneamente para permitir la progresión sobre suelo blando y limitar el riesgo de quedar atrapado en la arena. Este modo funciona hasta 120 km/h y cambia a modo Normal si se supera esa velocidad.

Por último, el modo ESP Off ofrece al conductor la posibilidad de desconectar totalmente el ESP y el Grip Control, hasta 50 km/h, y gestionar la motricidad de manera autónoma.

El Hill Assist Descent Control permite controlar su trayectoria en pendientes inclinadas, pudiendo mantener el vehículo a velocidades muy bajas (3 Km/h. Esta función se activa por medio de un botón situado en la consola central.

Sobre asfalto, la función Distance Alert avisa al conductor cuando su vehículo corre el riesgo de colisionar con el vehículo que tiene delante o con un peatón en la calzada. El Active Safety Brake (freno automático de urgencia) actúa después de esta alerta, si el conductor no reacciona con la rapidez adecuada y no activa los frenos del vehículo.

La alerta de cambio involuntario de carril detecta por medio de una cámara las líneas continuas o discontinuas, el cruce involuntario de una marca longitudinal pintada en el firme. Entre 65 Km/h y 180 Km/h realizando, además, una corrección de trayectoria

Está equipado con una cámara de vídeo de 180º en el portón del maletero y en la calandra, que permite ver el entorno del vehículo con la ayuda de las cámaras. Durante la maniobra, se reconstruye una imagen de la parte superior del vehículo lo que permite una visión de 360º.

Cuenta con TomTom® Traffic, una herramienta imprescindible para planificar cualquier tipo de trayecto, ya que permite visualizar la situación del tráfico en tiempo real, ofreciendo datos como la causa de la retención y su duración estimada. De este modo se puede calcular, con total previsión, cuánto se va a tardar en llegar al punto de destino. Asimismo, ofrece datos sobre el tiempo y las condiciones de la carretera. Con las actualizaciones enviadas, en directo y desde el lugar de los hechos, por la comunidad de usuarios de esta aplicación.

Se puede adquirir desde 21.400 € con motor de gasolina de 1.2 litros.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *