Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Porsche amplía su gama con una potente versión híbrida enchufable. El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo combinará un propulsor V8 de cuatro litros con otro motor eléctrico, que le proporciona una potencia conjunta de 680 CV. Nada más superar el régimen de ralentí, el Panamera Turbo ofrece ya 850 Nm de par. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. El consumo medio, según el ciclo de homologación europeo NEDC, es de 3,0 l/100 km. El Sport Turismo más potente tiene una autonomía de hasta 49 kilómetros utilizando sólo la propulsión eléctrica y, por tanto, sin emisiones contaminantes. No es sólo el equilibrio entre rendimiento y eficiencia lo que  lo hace único en su segmento; el concepto de espacio, con su gran portón trasero, el plano de carga bajo, el volumen del maletero incrementado y una configuración de asientos 4+1, hacen que sea realmente práctico para el uso cotidiano.

La estrategia de propulsión extra utilizada de cuatro ruedas motrices viene heredada del Porsche 918 Spyder. Ya a 1.400 rpm, el V8 biturbo de 550 CV y el motor eléctrico de 136 CV entregan un par máximo de 850 Nm. Un mecanismo integrado en el módulo híbrido, que se acciona de forma electromecánica acopla ambos motores a través de un embrague. La transmisión de ocho velocidades, transmite la potencia al sistema de tracción integral adaptativo y la ayuda de la propulsión eléctrica permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Y sólo necesita 8,5 segundos para alcanzar la marca de los 200 km/h. La velocidad máxima es de 310 km/h, Tiene una autonomía de 49 kilómetros y una velocidad punta de 140 km/h utilizando únicamente el motor eléctrico. La batería de iones de litio se puede cargar en un tiempo de entre 2,4 y 6 horas, dependiendo del tipo de cargador y de la potencia de la red.

Otra innovación es el spoiler de techo, que permite un reglaje de tres ángulos diferentes, en función de la situación de conducción y de la configuración seleccionada en el vehículo. Con él también se genera una carga aerodinámica adicional de hasta 50 kg sobre el eje posterior. Hasta una velocidad de 170 km/h, el elemento de guía aerodinámico – un componente central del sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA) – permanece en su posición más baja, con un ángulo de menos siete grados respecto a la línea de techo que desciende hacia atrás. Por encima de los 170 km/h, el spoiler de techo se mueve automáticamente a la posición de prestaciones, con un ángulo positivo de un grado, lo que incrementa la estabilidad en línea recta y en los apoyos laterales. Cuando se circula en los modos Sport y Sport Plus, el spoiler de techo también se mueve automáticamente a esa posición de prestaciones al superar los 90 km/h. El sistema PAA de aerodinámica activa proporciona igualmente asistencia al adaptar el ángulo del spoiler a 26 grados cuando el techo panorámico deslizante está abierto a velocidades de 90 km/h y superiores, para compensar las turbulencias generadas.

La línea de techo del Sport Turismo, que está elevada en comparación con la de la berlina deportiva, permite una entrada y salida más cómoda de las plazas traseras y garantiza un espacio mayor por encima de la cabeza. La versatilidad del maletero se beneficia de la amplia apertura del portón, de un plano de carga que está a una altura de sólo 628 milímetros. También está equipado con tres asientos traseros. Los dos de los laterales tienen formato individual. También se pueden pedir como opción sólo dos asientos individuales de ajuste eléctrico para la parte posterior.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ya está disponible en España a un precio final de 193.291 euros.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *