Skoda Scout

La sección frontal del nuevo Scout es completamente nueva, con una parrilla del radiador más amplia; faros adaptativos LED adicionales; protector de bajos plateado en la parte frontal y posterior.

Hay tres motores turboalimentados de cuatro cilindros y un motor de gasolina que genera 180 CV de potencia. La transmisión puede ser manual de 6 velocidades ó DSG de 6 o siete velocidades.

La distancia hasta el suelo incrementada en 30 mm respecto al Škoda Octavia combi y el ángulo de salida aumentado hasta los 14,5 grados las  son de 17 pulgadas, y el eje trasero multibrazo ha sido ensanchado 30 mm.

Actualmente hay tres motores disponibles, comienzan con un potente 1.8 TSI de 180 CV de potencia, ofrece un par motor máximo de 280 Nm combinado con una transmisión DSG de 6 velocidades de serie, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 216 km/h. El consumo medio de combustible es de 6,8 litros a los 100 km.

El motor diésel de 2.0 litros está disponible en dos variantes de potencia. Ambos son motores TDI turboalimentados de inyección directa con cuatro cilindros y con cuatro válvulas por cilindro. La variante de 150 CV de potencia está disponible con transmisión manual de 6 velocidades o con transmisión DSG de 7 marchas, de reciente desarrollo, tiene una velocidad máxima de 207 km/h y el par motor máximo es de 340 Nm. El consumo medio de combustible es de unos 5,0 litros.

El tope de gama esta equipado de serie con transmisión DSG de 6 velocidades y 184 CV de potencia, lo que significa que el ŠKODA SCOUT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 219 km/h.

Tracción total es de serie. El componente central del sistema es un embrague multidisco hidráulico, situado delante del eje trasero con un diseño compacto y peso reducido. La distribución del par motor a las cuatro ruedas siempre depende de la situación de conducción: la unidad de control calcula constantemente la cantidad ideal de par motor para el eje trasero en función de la aderencia, velocidad, régimen del motor, etc..

Además, los ejes delantero y trasero están equipados con el bloqueo electrónico de diferencial XDS+, que asegura que sea fácil moverse en cualquier superficie y que el control en curvas cerradas sea aún más seguro. El XDS+ consigue todo esto frenando suavemente las ruedas interiores del viraje para distribuir más potencia a las ruedas exteriores, garantizando una mayor agilidad durante el giro.

Los nuevos sistemas de asistencia al conductor del proporcionan una mayor seguridad. El Front Assist con función de Freno de Emergencia en Ciudad ha sido mejorado con la función de Protección Predictiva de Peatones. El sistema mejora la seguridad en tráfico urbano realizando paradas de emergencia a velocidades de entre 10 y 60 km/h si un peatón se cruza en la trayectoria del vehículo. El Front Assist, junto con el Freno de Emergencia en Ciudad y la Protección Predictiva de Peatones, funciona en colaboración con el Asistente de Protección del Pasaje, que cierra rápidamente las ventanas y el techo panorámico en caso de accidente inminente y tensiona los cinturones de seguridad del conductor y de los pasajeros.

El sistema de Alerta de Tráfico Posterior, monitorea y protege el coche durante la marcha atrás al intentar salir de una plaza de aparcamiento o de una entrada, también está disponible por primera vez. La Alerta de Tráfico Posterior detecta los coches que cruzan la calzada y avisa al conductor, primero con señales acústicos y luego, si fuera necesario, frenando el vehículo.

El nuevo Scout se puede adquirir desde 30.000€, descuentos a parte.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *