Škoda Citigo

Škoda ha mejorado su modelo más pequeño, con novedades visuales y tecnológicas. La sección frontal y el capó del Škoda Citigo han sido rediseñados, y las luces diurnas están equipadas con tecnología LED. Además, ahora el coche puede encargarse con faros antiniebla equipados con función de curva, faros traseros con. marco oscuro, así como sensores de luz y lluvia. El interior dispone de un volante multifunción de cuero y un panel de instrumentos rediseñado. El sistema de asistencia City Safe Drive ayuda a evitar colisiones traseras en tráfico urbano frenando automáticamente en caso de emergencia.

Se lanza con tres o cinco puertas, elementos de diseño, tecnología y equipamientos nuevos. Las secciones frontales, laterales y posteriores tienen formas precisas, bordes bien definidos y superficies suaves. Atractivo, moderno y práctico, el modelo es inmediatamente reconocible como un vehículo urbano.

Con una longitud de 3.597 mm, un ancho de 1.645 mm y una altura de 1.478, es uno de los coches más compactos y espaciosos de su segmento. Se puede adquirir con tres niveles de acabado: Active, Ambition y Style y también en versión Monte Carlo.

Los sistemas de radio e infoentretenimiento de nueva generación ofrecen numerosas opciones de conectividad – desde una toma aux-in hasta una ranura para tarjetas SD o un puerto USB. La variante Swing dispone de características adicionales, como una pantalla de color, seis altavoces y una conexión Bluetooth, lo que significa que el sistema de infoentretenimiento Swing puede emparejarse con un smartphone. La App Move&Fun, compatible con sistemas operativos iOS y Android, proporciona opciones de navegación, muestras los datos de conducción, permite realizar llamadas en manos libres y da consejos para una conducción más eficiente, además de reproducir música y radio. Una pantalla Maxi-DOT está disponible como extra opcional.

El freno de emergencia ayuda a evitar colisiones traseras en tráfico urbano. Este sistema de asistencia se activa automáticamente a velocidades de entre 5 y 30 km/h. Un sensor laser, integrado en la carcasa del retrovisor, escanea una zona de 10 metros delante del vehículo. En caso de colisión inminente – y si el conductor no reacciona – se prepara el sistema de frenado en primera instancia y la función hidráulica de Asistente de Frenos se vuelve más sensible. El sistema también inicia la maniobra de frenada hasta, si fuera necesario, detener el coche por completo. Si el conductor no frena lo suficiente, también puede aumentar la fuerza de frenado. 

El equipamiento de serie incluye cuatro airbags, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), un sistema de control de tracción, Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDL), dirección asistida electromecánica, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en los cuatro asientos, tensores de cinturón de seguridad para los asientos delanteros, fijaciones Isofix en los asientos traseros (con fijaciones de alta calidad), activación automática de las luces de emergencia en caso de frenada de emergencia, Control de Arranque en Pendiente y monitor de presión de los neumáticos.

Está equipado con modernos motores de tres cilindros de montaje transversal y tracción en las ruedas delanteras, que generan una potencia de 60 CV y 75 CV. En cada caso la cilindrada es de 1.0 l (999 cc). A pesar de la baja cilindrada, todas las variantes se caracterizan por el elevado par motor, con bajos niveles de ruido. Todos los motores cumplen con los estrictos requisitos de la normativa de emisiones EU6. Además todos los modelos  pueden equiparse con tecnología Green tec de forma opcional, que optimiza el consumo de combustible.

El motor de entrada es un propulsor de 1.0 l de 60 CV. El par máximo de 95 Nm se alcanza con 3.000 rpm. acelera de 0 a 100 km/h en 14,4 segundos. Su velocidad máxima es de 162 km/h. Además de una transmisión manual de cinco velocidades, tiene un consumo promedio de 4,4 litros a los 100 km y emite 101 g de CO2 por kilómetro. En el caso de la eficiente versión Green tec, el consumo promedio es de 4,1 litros y las emisiones alcanzan los 96 g CO2/km.

Con la misma cilindrada, la variante de motor más potente entrega 75 CV de potencia. El par máximo es de 95 Nm, que alcanza a las 3.000 rpm. Velocidad máxima: 173 km/h (con transmisión manual), aceleración de 0 a 100 km/h: 13,5 segundos. El consumo promedio con transmisión manual es de 4,4 litros a los 100 km, lo que se corresponde con unas emisiones de CO2 de 100 g/km. En la versión Green tec, el motor consume 4,1 litros a los 100 km, con emisiones de CO2 de 96 g/km.

Se puede adquirir desde 7460 €

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *