BMW M5 2018

La sexta generación de la berlina de alto rendimiento más famosa de su clase, representa una mezcla entre el potencial de un coche de competición y la comodidad para el uso diario que caracteriza a una berlina de segmento..

Incorpora el sistema de tracción a las cuatro ruedas específico de BMW M, que aúna la excelente agilidad y precisión del sistema de propulsión de serie habitual en otros modelos M, con la tracción superior que ofrece la tracción a las cuatro ruedas en todas las condiciones. El M5 canaliza su potencia mediante un nuevo cambio M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. El resultado es un rendimiento muy bueno tanto en conducción diaria como en circuito.

Los distintos modos del sistema M xDrive (4WD, 4WD Sport, 2WD) elevan el dinamismo de conducción a un nivel muy alto. El modo 2WD cambia el coche a tracción trasera para ofrecer una experiencia de conducción a la antigua usanza.

La última generación del motor BMW V8 de 4,4 litros con tecnología TwinPower Turbo ofrece 600 CV y un par máximo de 750 Nm, lo que es una cifra digna de cualquier súper deportivo. Las cifras de rendimiento son más que impresionantes: Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos en 4WD Sport, y de 0 a 200 km/h en 11,1 segundos. La velocidad máxima está limitada de forma electrónica a 250 km/h o, si se desea, a 305 km/h.

La suspensión del nuevo BMW M5 lleva elementos cinemáticos y elastocinemáticos específicos de M como parte de su compromiso con sus altas prestaciones. El faldón frontal del nuevo BMW M5 se ha rediseñado por completo. Las grandes aperturas aseguran que el motor, la refrigeración de la sobrealimentación, la transmisión y los frenos reciban cantidades suficientes de aire durante la conducción en pista. Está equipado de serie con frenos BMW M Compound con pinzas de freno de seis pistones en color azul delante y pinzas flotantes de pistón único detrás. Es posible equiparlo con frenos M carbocerámicos , más efectivos aún y con una reducción de peso de 23 kg.

Está equipado de serie con llantas pulidas de 19 pulgadas con cinco radios dobles en Orbitgrau (frontales: 9,5 x 19; traseras: 10,5 x 9. Los neumáticos son de 275/40 R 19 delante y 285/40 R 19 detrás). La lista de opciones incluye llantas con siete radios dobles en formato de 9,5 x 20 en la parte delantera y 10,5 x 20 en la parte trasera (neumáticos frontales: 275/35 R 20, neumáticos traseros: 285/35 R 20).

El interior está equipado con tapicería de cuero de serie y asientos tipo M para el conductor y el acompañante. También es posible pedir los nuevos asientos M multifuncionales.  El M5 se puede equipar con todos los sistemas de asistencia disponibles para los BMW Serie 5, y algunos más que necearán con el modelo.

Puede venir pintado  con el tono de pintura Marina Bay Blue metalizado, además de una variada paleta de colores entre los que se incluyen varios acabados en mate. Saldrá a la venta a partir de la primavera de 2018 al igual que la primera edición con equipamiento exclusivo. Se espera que el precio crezca bastante con respecto a la actual generación.

Como todos los modelos M, el nuevo BMW M5 se puso a punto en el circuito de carreras más exigente del mundo, en la variante norte de Nürburgring.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *