Škoda Octavia RS 245

El Škoda Octavia RS 245 genera 245 CV, 15CV más que la versión RS más potente. Es destacable el motor y la tecnología del chasis, incluido el diferencial de deslizamiento limitado regulado electrónicamente. Está disponible en versiones Hatchback o Combi. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,6 segundos y su velocidad punta está limitada a 250 km/h. Como es habitual en un Škoda, cuenta con un interior y un maletero espaciosos. Además, los últimos sistemas de asistencia al conductor están también disponibles para el RS 245.

El  Octavia presenta la nueva cara de la marca con detalles particularmente deportivos. Las tiras verticales de la parilla del radiador, así como su marco, tienen un acabado en negro brillante. El parachoques  tiene amplias entradas de aire. Los faros cuentan de serie con tecnología de LED y sistema de luz delantera adaptativa AFS. El RS 245 también se puede identificar como un deportivo de alto rendimiento por el sonido de su sistema de escape.

El Interior cuenta con asientos deportivos en Alcantara®/Cuero que proporcionan un máximo apoyo en curvas rápidas. El asiento del conductor tiene costuras rojas o grises, es ajustable eléctricamente, ofrece soporte lumbar y tiene una función de memoria que almacena tres posiciones distintas.

Bajo el capó del Škoda Octavia late un motor TSI de gasolina tetracilíndrico de 245 CV, 15CV más que la variante RS más potente. El par máximo de 370 Nm se encuentra entre las 1.600 y 4.300 rpm, se puede escoger entre el cambio manual de 6 marchas o el DSG de 7 que está disponible para el Octavia por primera vez, acelera de 0 a 100 Km/h en 6,6 segundos. La velocidad punta está limitada electrónicamente a los 250 Km/h.

El consumo medio con la transmisión DSG de 7 marchas en de tan solo 6,4 litros a los 100Km y las emisiones de CO2 son de 146 g/Km. La aceleración es particularmente intensa ya que en quinta velocidad, el Octavia RS 245 con el cambio manual acelera de 60 a 100 Km/h en 6,4 segundos y de 80 a 120 en 6,6

El sistema de estabilidad ESC con modo Sport también forma parte del equipamiento de serie, al igual que el diferencial VAQ de deslizamiento limitado regulado electrónicamente. Esto proporciona una aceleración particularmente dinámica en la salida de curva. Funciona con un embrague multi-disco electrónico que se encuentra entre el diferencial y el eje en el lado derecho. Si es necesario, el 100% de la potencia se puede dirigir a una rueda delantera. En las curvas, el diferencial transfiere una mayor cantidad de potencia a la rueda delantera exterior que cuenta con mayor agarre. De esta forma, el riesgo de subviraje durante la aceleración se reduce significativamente.

El control dinámico del chasis adaptativo, dispone tres modos: Comfort, Standar y Sport. Además, el DCC contribuye a incrementar la seguridad activa cambiando automáticamente al modo Sport en la conducción en curvas

El RS incorpora los siguientes sistemas de seguridad,  Detector de ángulo muerto. Dos sensores monitorizan el tráfico tras el vehículo.  Este sistema permite ir marcha atrás o salir de aparcamientos de forma más segura.

El Control de crucero adaptativo (ACC) funciona con un radar y mantiene la distancia deseada respecto al vehículo que nos precede a una velocidad definida. Lo hace frenando y acelerando automáticamente. El sensor de radar que está en la parrilla del radiador trabaja a velocidades de entre 30 y 210 Km/h.

El Lane assist ayuda al conductor a mantenerse en el carril a través de la pantalla multifunción o ajustando la dirección si es necesario. El sistema actúa a velocidades superiores a los 65 Km/h.

En el caso de un accidente inminente, se activa el sistema de protección predictiva de los ocupantes que cierra las ventanas y el techo solar (dejando un pequeño hueco) para evitar que los pasajeros salgan proyectados por una ventana abierta y evitar que cuerpos extraños entren al interior del vehículo, también tensa los cinturones de seguridad del conductor y el acompañante, funciona conjuntamente con el Front Assist. En caso de accidente, el Freno Multicolisión, evita que el coche se mueva de forma incontrolada.

El Octavia RS 245 parte de un precio de 35.610 €

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario