Alfa Romeo Stelvio

Stelvio es el puerto de montaña más alto de Italia, y la carretera 38 que lo atraviesa cuenta con 20 kilómetros y más de 75 curvas que la jalonan. Este es el lugar que da nombre al nuevo Alfa Romeo.

170222_Alfa-Romeo_Stelvio_15Siguiendo la tradición Alfa Romeo, ofrece una agilidad impecable, como lo demuestra la perfecta distribución de pesos entre ejes, la relación de dirección más directa del segmento y la suspensión de última generación con la exclusiva tecnología patentada Alfalink. Cabe también destacar el amplio uso de materiales ultraligeros, incluyendo fibra de carbono para el eje de transmisión y el aluminio170222_Alfa-Romeo_Stelvio_17 para motores, sistemas de suspensión, capó, aletas, puertas y portón trasero. Es más, para lograr el mejor agarre en carretera, ofrece el sistema de tracción total Alfa Romeo Q4 y se puede equipar con diferencial trasero autoblocante como opcional. Además de las prestaciones y la maniobrabilidad, el vehículo cuenta con un amplio habitáculo170222_Alfa-Romeo_AR-Stelvio_27.

Las proporciones del Stelvio, con una longitud de 468 cm, una altura de 167 cm y un ancho de 216 cm, transmiten fuerza y dinamismo. Por fuera su línea es la combinación de tradición y diseño, parte integrante de la historia de la marca. Lograr esta combinación, significa combinar los tres ingredientes del diseño habitual de170222_Alfa-Romeo_Stelvio_97 Alfa Romeo: proporción, sencillez y alta calidad. Para destacar sus líneas, el cliente puede elegir entre 13 colores de carrocería y 11 llantas de aleación diferentes.

El interior es sencillo, la piel, la madera auténtica y los tejidos han sido bien elegidos y combinados para dar una sensación artesanal. El salpicadero es ligeramente170222_Alfa-Romeo_Stelvio_19 ondulado y el volante bastante pequeño y tapizado en piel. También se ofrece una pantalla de información TFT en color (de 3,5″ o 7″) que suministra toda la información esencial, mientras que la interfaz del conductor/vehículo consta de dos controles giratorios para un uso fácil e inmediato del selector Alfa DNA y del sistema Alfa Connect. Dependiendo de la versión, el Alfa Connect tiene una pantalla de170222_Alfa-Romeo_Stelvio_06 alta resolución de 6,5″ u 8,8″ con función de navegador 3D integral, la nueva frontera en infoentretenimiento está desarrollada en colaboración con Magneti Marelli.

El Stelvio cuenta con varios sistemas de seguridad, disponibles de serie u opcionalmente dependiendo de la versión. Cabe destacar el innovador sistema170222_Alfa-Romeo_AR-Stelvio_35 electromecánico que combina el control de estabilidad con un servofreno tradicional para ofrecer una respuesta de frenado instantánea y un buen control sobre la trayectoria.

Se ofrecen dos motores (un turbo gasolina 2.0 de 280 CV y un diesel 2.2 de 210 CV) combinados con el cambio automático de 8 velocidades y la tracción a las170222_Alfa-Romeo_Stelvio_02 cuatro ruedas Q4, estos motores pertenecen a una nueva generación de propulsores de cuatro cilindros totalmente de aluminio con eje de transmisión de fibra de carbono. El motor turbo gasolina 2.0 de 280 CV es el mejor en su clase en términos de aceleración, pasando de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos170117_Alfa-Romeo_Stelvio_06.

La gama se completará en las próximas semanas con nuevos propulsores, incluidos los turbo gasolina 2.0 de 200 CV y el diésel 2.2 de 180 CV, ambos con cambio automático de 8 velocidades y tracción total Q4. El diésel 2.2 de 180 CV también estará disponible con tracción trasera.

Su precio recomendado arranca desde los 48.300€ en España.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *