Kia Cee´d

El Kia Cee´d de última generación, tiene ligeros cambios que lo hacen más atractivo que el modelo al que sustituye. No solo por su excelente relación calidad precio, que desde luego es las mejores del mercado, si no por su acabado que no admite pocas críticas.  Esta diseñado por Peter Schreyer, jefe de Diseño de Kia y antiguo diseñador de Audi, está fabricado en Europa en la factoría que la marca posee en Zilina (Eslovaquia).

Exteriormente Es ligeramente más largo y más bajo que su predecesor, lo que le otorga un perfil más deportivo. La longitud total se incrementa en 50 mm y la altura total se ha reducido en 20 mm, la distancia entre ejes sin embargo se mantiene sin cambios.

Su interior es completamente nuevo y se distingue por un aspecto más homogéneo y una mayor calidad percibida. El cuadro de instrumentos está suavemente orientado hacia el conductor  y fabricado con materiales blandos que le dan un buen aspecto, estando a nivel de los más costosos de su segmento.

Hay un nuevo motor de gasolina de 1,0 litro de cilindrada con 120 caballos, (el cual no he probado). Además, hay tres Diesel uno de 1.4 litros y dos de 1.6 litros de 90, 110 y 136 CV respectivamente. También hay dos propulsores más de gasolina, de 1.4 litros 1.6 litros con 100 y 204 caballos.

Cualquiera de las motorizaciones diesel, para mi gusto, son las más agradables de utilizar dado su alto par motor, sin olvidarnos que en cualquier circunstancia, consumirán como mínimo dos litros menos de combustible que sus hermanos de gasolina.

Como ejemplo la versión 1.6 de 110 cv (antes tenía 115), es un ejemplo de suavidad, prestaciones suficientes y consumo ajustado con una media entre autopista y carretera general de no más de seis litros.

de serie Equipa seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS, Programa Electrónico de Estabilidad, Sistema de Gestión de Estabilidad, Sistema de ayuda de arranque en pendiente, y Activación parpadeo luces de freno en caso de frenada de emergencia

La suspensión delantera es un sistema McPherson.  La suspensión trasera es totalmente independiente, algo hoy día muy raro en modelos de su segmento y potencia está compuesta por un sistema  multibrazo, siendo prácticamente el único de su clase. Los competidores recurren a sistemas más simples, incluidos Leones, A3 ò Golf y todos los del grupo PSA. El Ford Focus es una de las raras excepciones, en montar una suspensión posterior parecida.

La dirección dirección utiliza asistencia eléctrica. Dependiendo de la versión, dispone de un sistema de Ajuste Asistencia de la Dirección, que incluye 3 modos de funcionamiento: confort, normal y deportivo.

Lo que permite variar el nivel de asistencia de la dirección, para adecuarse mejor a cada una de las condiciones de circulación y a las preferencias del conductor. Pose un tacto excelente en cualquiera de los tres modos con la lógica diferencia de dureza entre ellos.

El equipamiento también cambia ligeramente. Entre las novedades hay un navegador con mapas proporcionados por la compañía TomTom con actualizaciones gratuitas durante siete años un receptor de radio digital (DAB) y servicios de conectividad.
La gama Cee’d  está compuesta por cuatro niveles de equipamiento: Concept, Drive, Tech y GT Line. Desde el nivel Concept forman parte del equipamiento de serie elementos como la conexión Bluetooth, el ordenador de viaje, el aire acondicionado o el programador de velocidad. El nivel Drive añade llantas de aleación, climatizador automático bizona y sensores de aparcamiento traseros. El nivel Tech tiene un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara trasera y sensores de lluvia y luz. El GT Line tiene llantas de aleación de 17 pulgadas, techo solar panorámico, pedales de aluminio y un nuevo cuadro de instrumentos con pantalla a color.

El precio del Kia Cee’d cinco puertas, parte de  12.600€, de la versión 1.4 de gasolina. Por poco mas de mil euros más 13.798 €. Podemos adquirir un diesel 1.4 de 90 cv, opción mucho más recomendable.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *