Škoda Octavia 2017

El Škoda Octavia inicia su tercera década con nuevas armas. Dispone de seis motores que incluyen una versión GNC. El motor TDI de 110KW (150CV) puede combinarse por primera vez con la caja de cambios DSG de 7 marchas opcional y  tracción total. El Control Dinámico del Chasis está disponible y también se ha ampliado la gama de sistemas de asistencia. Una nueva generación denuevo-octavia-combi sistemas de infoentretenimiento permite la utilización de los servicios online ŠKODA Connect.

El Škoda Octavia y el Škoda Octavia combi combinan los valores típicos de la marca. Tras haber sido sometido a completas evoluciones y revisiones, la tercera generación de este modelo estrenado en 1996 se presenta nuevamente en plena555 forma. Además de su interior más espacioso que la media y su relación calidad precio excelente.

Como parte de la mejora del modelo, las dimensiones de las dos variantes han cambiado ligeramente. La berlina ha crecido en 11mm hasta los 4.670 y el familiar lo ha hecho en 8 hasta los 4.667. La vía posterior es 20 ó 30 mm más larga en función del motor. Por su parte, la distancia entre ejes que se mantiene ennuevo-octavia los 2.686 mm. A partir de estas dimensiones han creado un interior que cuenta con mucho espacio para los pasajeros y el equipaje superior a la media. contando con un gran espacio para piernas, brazos y hombros en las plazas delanteras y traseras.

Los Octavia llegan con seis motores: tres TSI de gasolina, dos TDI diesel y un GNC. La potencia va de los 115CV a los 180CV. Cuentan con cajas de cambioasd manuales de 5 o 6 marchas de serie o cambio automático DSG de 6 o 7 velocidades.

El motor diesel más potente solo está disponible con tracción total. La caja de cambios DSG de 6 marchas también forma parte de su equipamiento de serie. El motor de gasolina 1.8 de 132 KW (180 CV) se puede combinar con la tracción total.dff

La tracción total que proporciona una mejora decisiva de la tracción y la seguridad, es compacta y ligera. Un componente clave del sistema es el embrague multidisco de accionamiento electrónico que está situado delante del eje trasero. La unidad de control del sistema calcula constantemente el par ideal para el eje posterior. A partir de este dato, la distribución apropiada de potencia entre las123 cuatro ruedas se mantiene constantemente y en cualquier situación.

El bloqueo electrónico del diferencial XDS+ es una función del Control Electrónico de Estabilización (ESC) que hace la conducción más segura en curvas enlazadas y rápidas tanto en la versión de tracción delantera como en la de tracción total. El XDS+ ralentiza las ruedas interiores para transmitir mayor potencia a las exteriores.Autodesk VRED Professional 2016 SR1_SP5

Se han añadido cinco novedades al grupo de sistemas de asistencia como parte de su mejora para optimizar la seguridad en conducción urbana, carreteras y autopistas y proporcionar comodidad adicional aparcando y en otras maniobras. El Front Assist opcional trabaja utilizando sensores de radar que detecta obstáculos potenciales frente al vehículo y advierte al conductor con señales visuales y 22acústicas. A velocidades entre los 10 y los 60 Km/hora se activa la parada de emergencia si es necesario en caso en que se detecte el riesgo de colisión con un peatón para prevenir un accidente o reducir drásticamente las consecuencias del mismo.

Los sistemas de infoentretenimiento son de nueva generación y proporcionan la conectividad del futuro, con el coche con funciones totalmente nuevas con nuevos servicios móviles on-line, los pasajeros tienen la opción de estar siempre conectados.11

Hay cuatro opciones de componentes de hardware: los sistemas de sonido Swing (de serie) y Bolero; y los de infoentretenimiento Amundsen y Columbus. Los cuatro se pueden manipular de forma intuitiva e impresionan por su rapidez y sus funciones inteligentes. Las pantallas táctiles capacitivas en diseño cristalino para los sistemas Bolero, Amundsen y Columbus reaccionan al más mínimo contacto y sus dimensiones van de los 16,5 cm a los 23,4 cm en función del acabado. El nuevo Octavia ya se puede reservar en los concesionarios de Skoda.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *