Kia Optima Sportswagon

El Kia Optima Sportswagon es el primer familiar de la marca en el segmento D, esta inspirado en el prototipo Sportspace presentado en el Salón de Ginebra de 2015, ofrece junto al diseño exterior y el interior del Optima berlina de 2016, una mayor la utilidad práctica y el atractivo de una carrocería familiar.

Es un producto importante para Kia en Europa que incrementará su presencia en un segmento muy importante. En Europa, dos tercios de las ventas totales en el segmento D y tres cuartos de las ventas a flotas en esta clase son familiaresdfghj.

Estará disponible con motores de gasolina y diésel, incluida la versión GT de altas prestaciones. está equipado con una serie de dispositivos de infotainment y asistencia a la conducción, que aseguran un máximo confort, seguridad y entretenimiento para los ocupantes.

Está entre los primeros modelos de Kia dotados de Android Auto™, apto para funcionar con el sistema operativo Android 5.0 (Lollipop) o superior, y Apple CarPlay™ para un iPhone 5 o más modernoSW1. Los dos sistemas se pueden manejar mediante control por voz y permiten que el conductor, en todo momento, mantenga la vista en la carretera y las manos en el volante.

Android Auto™ se conecta con el teléfono del usuario para poder acceder a las aplicaciones y las funciones del smartphone mediante el sistema de infotainment en el coche, como navegación guiada por voz de Google Maps, llamadas y texto con manos libres y reconocimiento de voz. Android Auto™ también hace posible que los usuarios reproduzcan música desde Google Play Music.gfvd

Apple CarPlay™ – disponible para las versiones Sportswagon a finales de 2016 – habilitará el control por voz de Siri para utilizar varias funciones y aplicaciones del teléfono, como la navegación con Apple Maps, llamadas y dictado de texto. Apple CarPlay™ también incluye otras aplicaciones de audio, como la reproducción de música o audiolibros que los usuarios pueden haber descargado a sus iPhone.

Otro de los elementos de equipamiento del Optima Sportswagon es el nuevo cargador sin cables para dispositivos móviles, situado en la base de la consola central. Los usuarios pueden utilizar este cargador sin cables de 5 W durante la marcha. Se activa cuando el sistema de detección de objetos sdfvexternos detecta un dispositivo compatible en la consola; también advierte al usuario si deja ahí el teléfono al abandonar el coche.

El sistema de seguridad AEB es único en su segmento en Europa, porque no sólo lleva un radar de corto alcance, también uno de largo alcance capaz de identificar a otros vehículos y peatones desde más distancia y a mayor velocidad.

Cundo el radar y la cámara del Optima Sportswagon detectan simultáneamente una posible colisión, el5 coche alerta inicialmente al conductor con alertas visuales y sonoras, y con frenada de emergencia autónoma en caso de ser necesario. Dependiendo de la situación, las alertas visuales y sonoras pueden activarse a la misma vez que el AEB.

En modo “City”, el AEB escanea la carretera para localizar vehículos estacionados, ayudando a evitar o mitigar los efectos de una colisión frontal cuando el Optima se mueve a velocidades entre 8 y 60 km/h. El modo “Urban”, detecta potenciales colisiones con otros vehículos en movimiento, con el AEB funcionando a velocidades entre 8 y 80 km/h en relación a la velocidad del Optima Sportswagon y el vehículo enfrente.qwedfrbg

El Optima tendrá una gama de motores de gasolina o diesel que cumplen la normativa Euro 6, siempre con tracción delantera. La gama del Optima Sportswagon tendrá el 1.7 CRDi diésel , mientras que para las versiones GT está el potente motor 2.0 de Kia, turboalimentado y con inyección directa de gasolina.

El motor 1.7 CRDi se podrá combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o con la nueva caja de cambios de Kia con siete velocidades y doble embrague, capaz de conducir el mayor par del motor.ewFRDG

Con 141 CV y 340 Nm de par, el actualizado motor diesel de 1,7 l ofrece unas reducidas emisiones de CO2 desde 113 g/km en la versión manual y 120 g/km (4,4 L/100km) con la caja de cambios de seis velocidades.

El Optima Sportswagon estará a la venta con la garantía exclusiva de la compañía de 7 años o 150.000 km de serie. Para los mercados europeos, el Optima Sportswagon se fabricará en la planta de Hwasung, Corea.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *