Audi Q2

Con una longitud de 4,19 metros, el Audi Q2 combina las características de un SUV con la agilidad de un deportivo compacto. Ofrece una selección de seis motores tres TFSI y tres TDI cuya potencia está comprendida entre 116 CV y 190 CV, las cilindradas van de 1.0 a 2.0 litros.

El motor de acceso a la gama es el eficiente 1.0 TFSI de tres cilindros. Con una cilindrada de 999 ccAudi Q2, rinde 116 CV y un par máximo de 200 Nm. Por encima está el 1.4 TFSI 150 CV equipado con el sistema de desactivación de cilindros COD (cylinder on demand). Combinado con el cambio manual de seis velocidades, el COD desactiva los cilindros número 2 y 3 cuando se funciona con cargas de hasta 100 Nm y al rodar por inercia cuando el régimen de giro del motor está entre 2.000 y 3.200 rpm. Con la caja ioukdtyde cambios de doble embrague, la desactivación de los cilindros se produce antes, entre 1.400 y 3.200 rpm. Con el cambio S tronic este motor consume de media apenas 5,2 litros.

El tope de la gama en gasolina es el 2.0 TFSI 190 CV para el que Audi ha desarrollado un nuevo proceso de combustión que permite que el motor de cuatro cilindros consiga los beneficios de economía de combustible de un motor de menor cilindrada cuando funciona a carga parcial, con las ventajas de un motor con gran cilindrada funcionando con cargas elevadas. Esto se traduce en una excelente eficacia yAudi Q2 rendimiento en todo el rango de funcionamiento del motor.

La puerta de entrada a los motores diésel es el cuatro cilindros con 1,6 litros que entrega 116 CV. Posicionado por encima está el 2.0 TDI disponible con dos niveles de potencia: con tracción delantera rinde 150 CV y en una variante de 190 CV se asocia al cambio S tronic y a la tracción quattro. El consumo es muy reducido a pesar de sus prestaciones.Audi Q2

El Q2 se ofrece con una transmisión manual de seis velocidades y con la transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades en combinación con todos los motores. Las excepciones son el 2.0 TDI y el 2.0 TFSI, en los que el cambio de doble embrague es de serie. Destaca por su rapidez en el cambio de marchas que permite una aceleración constante sin que apenas se note un vacío en laAudi Q2 potencia de propulsión y por su elevado nivel de eficiencia, que se puede atribuir al nuevo sistema de circulación de aceite y a la reducción de la fricción.

El sistema de tracción total permanente quattro es estándar con el motor TDI más potente y con el 2.0 TFSI. Los clientes también pueden elegir opcionalmente la tracción quattro con el 1.4 TFSI COD y con el 2.0 TDI de 150 CV un atractivo nivel de entrada al mundo quattro. El embrague multidisco hidráulico controlado electrónicamente transfiere el par casi en su totalidad a las ruedas delanteras en conducción normal, pero puede repartir el par de forma variable y rápidamente hacia el eje trasero. DeAudi Q2 esta forma la tracción quattro combina el placer de conducción y la seguridad, elevándolos a un nuevo nivel. El sistema torque vectoring, una sub función del ESC, complementa su rendimiento.

La dirección progresiva es de serie en todas las versiones; en este sistema el dentado de la cremallera de la dirección está diseñado para variar la relación de desmultiplicación en función del ángulo de giro del volante. Con grandes movimientos de dirección es más directa, haciendo la conducción más dinámica.Audi Q2

El sistema Audi drive select opcional permite al conductor elegir entre cinco modos de conducción: auto, comfort, dynamic, efficiency e individual. El Audi drive select tiene efecto sobre los sistemas del vehículo; por ejemplo, influye en el funcionamiento de la dirección, el cambio automático, así como en la amortiguación adaptativa opcional. El Audi Q2 también está equipado para adaptarse a las condiciones fuera de la carretera con el modo offroad para el ESC, y con una altura libre al suelo de casi 15 centímetros.lkjhg

Los clientes del Q2 que opten por el sistema MMI Navegación pueden utilizar los versátiles servicios de Audi connect online. Estos proporcionan información de viaje, aparcamientos y tráfico, acceso a Twitter y a tu buzón de correo electrónico, y permiten la navegación con Google Earth y Google Street View, entre otras funciones. también se puede solicitar información del tiempo y de los precios de los combustibles.

El precio base para el 1.0 TFSI es de 25.950 euros.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *