Seat Ateca

El Seat Ateca esta disponible en una amplia gama de variantes y muchas configuraciones diferentes, que permitirán elegir entre propulsores turbo de gasolina o diésel con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague. La amplia gama de opciones se extiende desde los faros Full LED hasta una gran variedad de sistemas de asistencia, como el asistente para atascos "Traffic Jam Assist" y el nuevo asistente para emergenciasSetRatioSize900650-SEAT-ATECA-017h "Emergency Assist", pasando por un paquete de sistemas de infotainment de última generación con pantallas táctiles de 8 pulgadas y conectividad Full Link. A los acabados habituales de Seat, se añade ahora el Xcellence, que ocupará el tope de la gama.
Las versiones del Ateca con tracción a las cuatro ruedas disponen además de perfiles para nieve ySetRatioSize900650-SEAT-ATECA-086h (1) Offroad, junto con la función de descenso de pendientes Hill Descent Control. Otra característica sumamente práctica es el portón eléctrico, que puede abrirse con un simple gesto del pie y –por primera vez– cerrarse del mismo modo.
Una función de asistencia llamada Traffic Jam Assist, ofrece un mayor confort en situaciones de tráfico con paradas intermitentes frecuentes. En retenciones de tráfico, el SEAT Ateca maniobra,SetRatioSize900650-SEAT-ATECA-048h acelera y frena automáticamente dentro de los límites del sistema. A una mayor velocidad, hasta aproximadamente 60 km/h, el sistema proporciona asistencia con control de velocidad y mantenimiento del carril.
Los sistemas que componen la base del Traffic Jam Assist son el asistente de salida involuntaria de carril Lane Assist y el control de crucero adaptativo (ACC). El sistema no solo corrige la dirección cuando el Ateca abandona su carril si no que aprende la posición preferida del conductor. las acciones de frenar y acelerar se realizan automáticamente cuando el ACC está activo.SetRatioSize900650-SEAT-ATECA-030h
Una parte del sistema Front Assist es la función de Frenado de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones, en los laterales de la vía y en la propia calzada.
En carretera Front Assist emplea un sensor radar integrado en el frontal del vehículo para monitorizar constantemente la distancia con el vehículo de delante. El sistema ayuda al conductor enSetRatioSize900650-SEAT-ATECA-069h situaciones críticas alertando de la necesidad de reacción mediante señales visuales y acústicas. Si el conductor no reacciona acciona los frenos automáticamente.
Salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento es una maniobra compleja, ya que no siempre es fácil ver si se acerca otro vehículo. La Alerta de tráfico posterior revoluciona la la salida marcha atrás deSetRatioSize900650-SEAT-ATECA-044h una plaza de aparcamiento en batería, ya que detecta vehículos que se acerquen por los lados. El módulo de sensores de radar del asistente de aparcamiento marcha atrás detecta objetos a distancias de hasta 25 metros. Este asistente se activa en el momento de acoplar la marcha atrás o si se pulsa el botón de Control de la distancia de aparcamiento (PDC). Si existe peligro de colisión, el asistente de aparcamiento marcha atrás emite en primer lugar una señal visual, a la cual sigue una señal acústica. Si el conductoSetRatioSize900650-SEAT-ATECA-033hr no interviene y existe peligro de colisión directa, el asistente activa un frenado automático que puede mitigar la gravedad del accidente.
Para muchos, la conectividad y el contacto permanente con el mundo digital constituyen una parte fundamental de un estilo de vida moderno y urbano. El SEAT Ateca ofrece el máximo nivel de conectividad gracias a la última generación de sistemas de infotainment Easy Connect, la conexión Seat Full Link y la exclusiva aplicación Seat ConnectApp. El Media System plus, con su pantalla de 8 pulgadas, es el SetRatioSize900650-SEAT-ATECA-040helemento más destacado, mientras que la Connectivity Box ubicada en la consola central del Ateca permite, por primera vez, cargar smartphones de forma inalámbrica. Seat Full Link ofrece un mundo de conectividad para los usuarios de prácticamente cualquier smartphone. Junto con MirrorLink, la solución de conectividad Full Link también incorpora las funciones de Apple Car Play y de Android Auto.SetRatioSize900650-SEAT-ATECA-052h

La aplicación  ConnectApp aprovecha al máximo las posibilidades de integración que ofrece MirrorLink. Una de sus funciones más importantes es la “Respuesta de voz”. Esta función de lectura de texto convierte los mensajes entrantes procedentes de aplicaciones en mensajes de voz, que la aplicación lee en voz alta y clara.

El Seat Ateca parte de un precio de 19.000 euros con motorización de gasolina y dos ruedas motrices.

 

 

-

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *