Golf GTI Clubsport S

Un Golf GTI cruza la línea de llegada del «Infierno verde» a la velocidad de una flecha. Es el nuevo Golf GTI Clubsport S. El nuevo deportivo que se ha fabricado en base al Golf GTI Clubsport diseñado con motivo del 40 aniversario de los modelos GTI. Este modelo difumina los límites entre los vehículos de serie y los deportivos con una potencia de 265 CV y 290 CV temporalmente con la función «boost». Con el Golf GTI Clubsport S, corona nuevamente la legendaria gama de modelos con una potencia de 310 CV, unagolf-gti-clubsport-s (6) aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, una velocidad máxima de 265 km/h y un peso en vacío UE reducido a 1.360 kg son los parámetros fundamentales del nuevo buque insignia de la gama Golf GTI.

La base técnica del motor del Golf GTI Clubsport S de tracción delantera, es el propulsor TSI con una cilindrada de 1.984 cm3 que se ha equipado también en otras versiones de Golf GTI y en el Golf R. El motor pertenece a la tercera generación de la serie EA888 y dispone de refinados detalles como un colector de escape hacia el turbocargador integrado en la culata y refrigerado porvolkswagen-gti-clubsport-s (1) agua, así como de un sistema de distribución variable por válvulas con regulador doble del árbol de levas.

En comparación con el Golf GTI Clubsport de dos puertas con cambio manual, se ha reducido notablemente el peso del modelo «S». Y se ha conseguido del modo siguiente: Relación potencia/peso de 4,15 kg/CV. El potente Golf GTI Clubsport S es un vehículo biplaza que entrega un par máximo de 380 Nm entre 1.700 y 5.300 rpm. La supresión de la banqueta trasera, incluido el reposabrazos central, fue el detalle que más contribuyó al ahorro de pesogolf-gti-clubsport-s (2).

Un chasis auxiliar de aluminio en el eje delantero y mordazas de freno de aluminio contribuyeron, asimismo, a la reducción del peso. Algunos de los detalles que, por el contrario, aumentaron el peso del nuevo modelo son las llantas de aleación ligera ZR de 19 pulgadas con neumáticos Michelin del tipo «Pretoria» 235/35, tan importantes para el rendimiento.golf-gti-clubsport-s (11)

Gracias al chasis perfeccionado y a los neumáticos semi-slicks Volkswagen ha podido adaptar también el software del ESC, con lo cual casi no se produce el típico “rebote” de las ruedas delanteras en las potentes versiones de tracción delantera cuando se acelera al máximo. El efecto es similar al de un Launch Control en versiones con cambio automático.golf-gti-clubsport-s (10)

El Golf GTI Clubsport S ofrece una novedad mundial: el ajuste «Nürburgring-Setting», activable a través de la selección de perfiles de conducción, que adapta el vehículo al circuito de carreras más difícil del mundo. Esto es posible gracias a que el automóvil está equipado de serie con el sistema de suspensión adaptativa electrónica DCC configurable individualmente, con un ajuste en el perfil de conducción que puede adaptarse selectivamente a las particulares condiciones del circuito Nürburgring. Además, están a disposición los perfiles de conducción Confort, Normal y Race.golf-gti-clubsport-s (4)

Uno de los detalles que se integra en el concepto aerodinámico y de diseño del nuevo modelo es el difusor trasero de color negro. Con el fin de proporcionales una estabilidad extrema a las versiones Clubsport. Ambas versiones –«Clubsport» y «Clubsport S»– se caracterizan por disponer de parachoques delanteros completamente rediseñados. Además, se han optimizado la admisión del aire hacia el motor, la aerodinámica y la presión de contacto del tren delantero. El alerón de techo, perfeccionado en el túnel aerodinámico, es el detalle que optimiza significantemente la aerodinámica en la zaga. El alerón de las versiones Clubsport es mucho más grande que el de sus homólogos, el Golf GTI y el Golf GTI Performance.volkswagen-golf-gti-clubsport-s

La edición mundial de este modelo se limita a 400 unidades, 100 de las cuales se entregarán en Alemania. Los colores de la carrocería de la edición especial se adoptan del GTI original: Red Tornado, Pure White y Deep Black Pearl Effect. El techo de los modelos GTI con carrocerías de color blanco o rojo es de color negro. No importa el lugar del mundo donde se lance al mercado este modelo, siempre será un vehículo de dos puertas con cambio manual.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *