Mercedes-Benz Clase E

La décima generación de la Clase E aporta un nivel inédito de confort y seguridad en la conducción y nuevas dimensiones en la asistencia al conductor. Los sistemas de infoentretenimiento y de manejo ofrecen asimismo una experiencia desconocida hasta ahora.Mercedes-Benz E-Klasse Limousine (W 213) 2016 Mercedes-Benz E-Cl

Además, por primera vez se introducen en un automóvil botones de control sensibles al tacto en el volante. Reaccionan, al igual que la superficie de un smartphone, a los gestos de barrido en sentido horizontal y vertical. De este modo, permiten controlar todo el sistema de información y entretenimiento con movimientos de los dedos, sin necesidad de que el conductor retire las manos del volante. Con todas estas cualidades se consigue una máxima concentración del conductorMercedes-Benz E-Klasse Limousine (W 213) 2016 Mercedes-Benz E-Cl.

Los materiales de alta calidad impregnan la estética interior. Entre ellos cabe citar, por ejemplo, las maderas de poros abiertos, la madera de efecto barco con líneas flotantes , o el novedoso tejido metálico. El uso de materiales auténticos se aprecia también en la tapicería de cuero que recubre las puertas y la línea de cintura de algunas líneas de equipamiento.Mercedes-Benz E-Klasse Limousine (W 213) 2016 Mercedes-Benz E-Cl

En la fecha de lanzamiento estarán disponibles para la nueva Clase E dos modelos de motorización: el E 200 con motor de gasolina de cuatro cilindros y el E 220 d con un motor diésel de cuatro cilindros de nuevo desarrollo.

La versión diésel más potente será un seis cilindros con avanzada tecnología SCR para los gases de escape, 190 kW (258 CV) de potencia y un par motor de 620 Nm. Todos los motores de la nueva Clase E están equipadosMercedes-Benz E-Klasse Limousine (W 213) 2016 Mercedes-Benz E-Cl con la función de parada y arranque ECO. Los motores de gasolina cumplen la normativa de gases de escape EU 6, mientras que el nuevo motor diésel de cuatro cilindros OM 654 ya está preparado para satisfacer las exigencias establecidas en el futuro ciclo de emisiones en condiciones reales de conducción (RDE).

Con el nuevo motor diésel de cuatro cilindros, Mercedes-Benz estrena una nueva familia de motores que descubreMercedes-Benz E-Klasse Limousine (W 213) 2016 Mercedes-Benz E-Cl nuevas dimensiones de eficiencia. Gracias a la menor distancia entre los cilindros (90 mm en lugar de 94 mm), el grupo resulta más corto y compacto que su predecesor. A pesar de la menor, el nuevo motor diésel desarrolla 143 Kw/ 195 CV y se contenta en el E 220 d con un consumo mixto en el ciclo normalizado europeo de 3,9 litros a los 100 kilómetros. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 102 gramos por kilómetro, una cifra que hasta ahora sólo podían alcanzar unos pocos vehículos de tamaño sensiblemente inferiorMercedes-Benz E-Klasse Limousine (W 213) 2016 Mercedes-Benz E-Cl.

Todos los modelos disponibles en la fecha de lanzamiento están equipados de serie con el nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC. Permite cambios de relación rápidos operando a un régimen de revoluciones más bajo, lo cual redunda positivamente en la eficiencia y el confort acústicoE-Klasse Interieur E-Class Interior.

Entre los aspectos más destacados del paquete opcional de asistencia al conductor, que hacen de la Clase E la más inteligente entre las berlinas de su clase, cabe destacar los siguientes:

Con el sistema “Drive pilot”, Mercedes-Benz avanza un paso más en el camino hacia la conducción autónoma. En autopistas y carreteras puede funcionar como piloto automático de distancia DISTRONIC y no sólo mantener automáticamente la separación correcta respecto a vehículos precedentes, sino también, y por primeraMercedes-Benz E-Klasse Limousine (W 213) 2016 Mercedes-Benz E-Cl vez, seguirlos en un margen de velocidad de hasta 210 km/h. De ese modo puede facilitarse la tarea del conductor, que no necesita pisar el acelerador ni frenar durante la conducción normal, y que cuenta con la práctica asistencia del piloto automático de dirección, incluso en curvas suaves. Otra particularidad es que, hasta una velocidad de 130 km/h, el sistema no precisa necesariamente líneas delimitadoras de la calzada claramente visibles, sino que está en condiciones de intervenir activamente en un entorno vial con líneas incompletas —por ejemplo, en zonas deMercedes-Benz E-Klasse Limousine (W 213) 2016 Mercedes-Benz E-Cl obras—, o incluso sin líneas. La gama de novedades que se introducen con la nueva Clase E se completa con los siguientes equipos:

El piloto automático para aparcar a distancia hace posible por primera vez aparcar y desaparcar el vehículo desde el exterior en el garaje o plaza de aparcamiento mediante una aplicación para smartphone, permitiendo subir y bajar cómodamente del vehículo, incluso en huecos muy estrechosMercedes-Benz E-Klasse Limousine (W 213) 2016 Mercedes-Benz E-Cl.

Los faros “Multibeam led” de alta definición —con 84 diodos luminosos que se controlan de forma individual en cada faro— iluminan la calzada automáticamente con gran claridad y con una distribución exacta de luz que evita el deslumbramiento de otros usuarios de la vía. Esta graduación permite controlar el haz de luz del faro izquierdo y derecho de forma independiente, adaptándolo con elevado dinamismo a la situación actual.Mercedes-Benz E-Klasse Limousine (W 213) 2016 Mercedes-Benz E-Cl Además, todas las funciones del Intelligent Light System en el modo de luz de cruce y luz de carretera se realizan por primera vez de forma digital, sin actuadores mecánicos. Entre ellas, las luces activas se han implementado por primera vez, y como novedad mundial, por vía exclusivamente electrónica.

Está a la venta por 48 500 € con un motor Diesel de 194 CV y por 49 300 € con uno de gasolina de 184 CV.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *