Fiat 124 Spider 2016

El primer Fiat 124 Spider se presentó en noviembre de 1966 en el Salón del Automóvil de Turín y comenzó a venderse en el mercado de EE.UU. en 1968. El Spider montaba un cambio manual de cinco velocidades, un motor de doble árbol de levas de 1438 cm3 y frenos de disco en todas las ruedas.

El 124 Spider obtuvo un notable éxito fuera de Europa, sobretodo en Norteamérica, donde las proporciones y el estilo marcadamente italiano del Spider, así como por su capota fácilmente accionable y su buen precio, hicieron furor durante sus 19 años de producciónFF copia

El actual 124 Spider rinde homenaje al pasado, reinterpretando el estilo en clave moderna, inspirándose en algunos acabados del Spider original.

Los interiores se han diseñado y realizado para garantizar el máximo confort a los ocupantes, empezando por el uso de materiales suaves de alta calidad. La ergonomía del vehículo se ha estudiado a fondo para resaltar la experiencia de conducción, incluso a través de una disposición perfecta de pedales, volante y cambio.

Está disponible en dos equipamientos – 144 Spider y Lusso – propuestos cada uno en ocho colores de carrocería: dos pasteles (Rojo Passione y Blanco Gelato), cinco metalizados (Negro Vesuvio, Gris Argento, Gris Moda, Bronce Magnetico y Azul Italia) y el tricapa Blanco Ghiaccio.BB copia

Todos los interiores se han equipado con materiales de calidad: piel para asientos, volante y capuchón del cambio, y ecopiel para paneles de las puertas y cuadro de instrumentos. El resto del habitáculo se ha tapizado con materiales suaves al tacto.

La capota se acciona con suma facilidad. Su funcionamiento se ha diseñado analizando la trayectoria natural de la mano durante la operación de apertura y cierre, y la manera en que el conductor aplica con mayor facilidad la fuerza necesaria para su plegado. Un muelle de apoyo sostiene el plegado de la capota desde la posición totalmente elevada, de modo que solo sea necesaria una mínima cantidad de fuerza. Otra ventaja del sistema de accionamiento manual es la reducción del peso total.DD copia

El 124 Spider está equipado con un motor turbo de cuatro cilindros de 1,4 litros con tecnología MultiAir. El motor desarrolla 140 CV de potencia y 240 Nm de par, y está disponible con cambio manual de 6 velocidades.

El 124 Spider tiene un cuadro de instrumentos de tres indicadores – un gran cuentarrevoluciones analógico en el centro, un velocímetro a la derecha y un visualizador de información a la izquierda – que permiten al conductor mantener fácilmente bajo control toda la información sobre el vehículo.

Como opcional, el sistema puede incluir el navegador. Para una calidad de sonido sin igual, también está disponible el sistema Hi-Fi premium Bose con 9 altavoces, de los cuales un doble altavoz integrado en los reposacabezas de ambos asientos, y un subwoofer.GG copia

Con el fin de hacer que el viaje sea aún más divertido y emocionante, el sistema también ofrece al conductor acceso a las aplicaciones Aha y Stitcher a través del Bluetooh.

Aha de Harman permite el acceso instantáneo a más de 30.000 emisoras de contenidos de audio, destacando los principales servicios de música en Internet, radio online, noticias, entretenimiento, audiolibros, newsfeed de Facebook y Twitter, el tiempo y mucho más.VV copia

Stitcher Radio, es una aplicación que asegura el acceso a miles de Podcast y programas de radio en streaming, directamente en el dispositivo, sin necesidad de descargar o sincronizar los archivos. La aplicación selecciona automáticamente los contenidos recomendados, procesando aquello que se añade a los archivos preferidos.

Estará disponible a mediados de 2016.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *