La guía MICHELIN España & Portugal 2016

Esta edición confirma la sólida base de nuestra gastronomía, poniendo el acento en la creatividad y el dinamismo que los chefs manifiestan por toda la península. La guía MICHELIN España & Portugal 2016 selecciona 8 restaurantes ***, 23 restaurantes ** y 157 restaurantes *.

La Península Ibérica vive un creciente interés por la cocina que se ve reflejado en el aumento continuo del turismo gastronómico. Nuestros inspectores han constatado, un año más, que el saber hacer de los chefs sorprende en cualquier rincón con propuestas diversificadas, buscando en la excelencia de los productos, las técnicas2a depuradas y el cuidado en las presentaciones las claves de su cocina.

Consciente de su importante papel como difusora de nuestra cultura gastronómica, la guía MICHELIN ha hecho un enorme esfuerzo editorial que tiene su más clara muestra en los más de doscientos nuevos restaurantes de la selección. Estos establecimientos son garantía tanto del éxito actual como del futuro prometedor que tiene nuestra cocina.

Como es tradicional, La guía MICHELIN nos ofrece su selección de establecimientos con la cocina de mejor calidad de ambos países, que son clasificados con las conocidas “estrellas de la buena mesa”: *** para las1a cocinas excepcionales, ** para las excelentes y * para las que se consideran muy buenas en su categoría.

Los ocho restaurantes que ostentaban *** el año pasado repiten distinción pues han mantenido el magnífico nivel en sus prestaciones. Son: Akelaŕe, Arzak, Azurmendi, El Celler de Can Roca, DiverXO, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau.

Con ** han sido distinguidos 23 restaurantes, siendo dos de ellos novedades. El restaurante Coque (Humanes de Madrid) ofrece una cocina contemporánea, con raíces madrileñas, en la que Mario Sandoval muestra su3a creatividad en dos menús degustación, con increíbles juegos cromáticos y exquisitas presentaciones. Por su parte, Fernando P. Arellano en Zaranda (hotel Castell Son Claret, en Es Capdellà, Mallorca) propone una cocina de autor, de excelente técnica, que busca la complicidad con la calidad de los productos locales, para conseguir sorprendentes fusiones de sabores.

Con * se distinguen 157 restaurantes, siendo 15 de ellos nuevos. Andalucía y Cataluña concentran este año el mayor número de novedades en esta categoría, con cuatro en cada comunidad.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *