Audi e-tron quattro concept

El Audi e-tron quattro concept utiliza la potencia de tres motores eléctricos: uno mueve el eje delantero, mientras que los otros dos actúan en el eje trasero. La potencia conjunta es de 435 CV (320 kW). El conductor puede incluso poner en juego 503 CV (370 kW) y más de 800 Nm con la función temporal boost. El concept, por tanto, está ideado para funcionar como un coche deportivo. Cuando el conductor pisa a fondo el pedal del A158926_large-960x560 copiaacelerador, el Audi e-tron quattro concept acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, y alcanza rápidamente la velocidad máxima limitada electrónicamente a 210 km/h.

El concept con tres motores eléctricos que Audi presenta ahora por primera vez, hace del estudio tecnológico un e-tron quattro. Un inteligente sistema de gestión del sistema de propulsión controla que la interacción entre los tres motores sea la más apropiada para cada situación. La prioridad en este caso es la de la mayor eficiencia posible,A158927_large-960x560 copia pero el conductor es quien decide respecto al grado de recuperación energética, el programa de conducción S o D y el modo del sistema Audi drive select. Durante una conducción deportiva en una carretera de curvas, el Torque Control Manager distribuye activamente el par entre las ruedas traseras para proveer un máximo de dinamismo y estabilidad.A158929_large-960x560 copia

La gran batería de iones de litio está integrada en el piso del habitáculo, lo que otorga al Audi e-tron quattro concept una equilibrada distribución del peso entre los ejes, así como un bajo centro de gravedad, requisitos indispensables para su comportamiento dinámico. La capacidad de la batería de 95 kWh posibilita una autonomía de más de 500 km. El sistema de carga combinada (CCS) permite cargar a partir de corriente continuaA158930_large-960x560 copia o alterna. Una carga plena con corriente continua en un dispositivo con una salida de 150 kW sólo requiere unos 50 minutos. Como alternativa, el proyecto dispone de la tecnología Audi Wireless Charging para una carga por inducción, sin conexión directa, con un proceso muy fácil.A158999_large-960x639 copia

El Audi e-tron quattro concept combina de forma armoniosa el diseño con la aerodinámica y el sistema de propulsión eléctrica. El concepto tecnológico tiene una carrocería de 5 puertas con 4,88 metros de longitud, 1,93 metros de anchura y 1,54 metros de altura. Su silueta de estilo coupé, con un acristalamiento lateral extremadamente bajo que disminuye hacia atrás, le da una apariencia muy dinámica. El coeficiente aerodinámico A158937_large-960x560 copiade penetración de sólo 0.25 es un nuevo récord entre los SUVs, categoría en la que las cifra usuales están bien por encima de los 0.30.

Todo esto contribuye considerablemente a la gran autonomía, de más de 500 km. A velocidades por encima de los 80 km/h, elementos movidos eléctricamente en el capó-motor, los flancos y la zaga dirigen debidamente el flujo de aire alrededor y a través del vehículo para mejorarlo. Este es un ejemplo de la intensiva labor realizada enA158939_large-960x560 copia el túnel de viento. El ruido aerodinámico apenas se percibe en el habitáculo, y en un vehículo eléctrico no hay ruido de motor en cualquier caso. La fascinación de conducción eléctrica se despliega así en casi total silencio.

Todas las funciones principales de iluminación en la parte frontal se basan en la tecnología Matrix láser. La zona inferior del faro aloja una nueva firma lumínica distintiva, compuesta por cinco elementos, cada uno de ellosA158941_large-960x560 copia combinando una unidad LED con otra OLED (diodos orgánicos) extremadamente plana. Audi está desarrollando la tecnología Matrix OLED para uso en vehículos de producción, que se muestra por primera vez en el concept exhibido en Frankfurt.
 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *