Mercedes-Benz G 500 4x4

La receta de este todo terreno es bien sencilla: se toma la cadena cinemática para tracción integral con ejes pórtico del 6x6, se suprime un eje y se combina el conjunto con un nuevo tren de rodaje variable y la carrocería de serie de la Clase G. Se añade una buena dosis de potencia V8 con 422 CV, llantas de 22 pulgadas con neumáticos 325/55, elementos de fibra de carbono y detalles exquisitos de la seductora oferta designo Exclusivo para el interior, y listo: un menú de 5 estrellas para los amantes de la conducción todoterreno. A partir del 3 de agosto se admitirán pedidos, PVP desde 272.975€, y las primeras unidades estarán disponible a partirMercedes-Benz G 500 4x4² de enero de 2016.

La familia de vehículos extremos de la Clase G da la bienvenida a un nuevo miembro. El G 500 4x4 sigue las huellas del G 63 AMG 6x6. Este prototipo es un modelo cercano a la serie que aúna todas las ventajas de la gama y constituye a la vez un nuevo hito en la historia de éxitos de la Clase G. Los modelos de serie de la Clase G proporcionan un sólido fundamento. La carrocería y el bastidor de travesaños pueden procesar sin problemas y sin necesidad de refuerzos adicionales el caudal de potencia notablemente mayor del G 500 4x4. El G 63 AMG 6x6 aporta una versión adaptada de la poderosa cadena cinemática para tracción integral permanente con ejes pórtico. El vano motor alberga una mecánica V8 totalmente nueva, con 4 litros de cilindrada, inyección directa y Mercedes-Benz G 500 4x4²sobrealimentación biturbo. También es nuevo el tren de rodaje con elementos muelle-amortiguador dobles y sistema de amortiguación variable. En el interior del G 500 4x4, los ocupantes disfrutan del confort y el ambiente típicos de una berlina de lujo.

Si se va a utilizar el G 500 4x4 por caminos sin asfaltar es recomendable montar los neumáticos todoterreno MT opcionales de dimensiones 37 x 12,5 x 18". La tracción integral permanente, una marcha reductora para todoterreno en la caja de transferencia, ejes pórtico y tres bloqueos de diferencial acoplables durante la marcha son equipos que no se encuentran en los todoterrenoMercedes-Benz G 500 4x4² convencionales, y que dan como resultado un dinamismo implacable en cualquier situación de conducción.

Los ejes pórtico desarrollados para las aplicaciones más diversas completan la cartera de productos todoterreno de Mercedes-Benz y constituyen el elemento técnico más destacado del prototipo G 500 4x4. A diferencia de los ejes rígidos convencionales, las ruedas no se sitúan a la altura del centro del eje, sino más abajo, ya que están unidas a él por engranajes pórtico en los extremos de los ejes. Con ello, la altura libre sobre el suelo aumenta a 450 milímetros y la profundidad de vadeo a unos impresionantes 1.000 Mercedes-Benz G 500 4x4²milímetros.

Para el G 500 4x4 están disponibles neumáticos optimizados para trayectos difíciles fuera del asfalto. Se trata de los neumáticos Mud Terrain (M/T) de dimensiones 37 x 12,5 x 18" con llantas especiales beadlock. Normalmente, las combinaciones clásicas de llanta y neumático no permiten disminuir la presión de inflado para mejorar la tracción. Al conducir sobre arena, por ejemplo, es ideal una presión de 0,5 bares. El límite absoluto de la presión de inflado es 1,0 bar. Por debajo de este valor, el neumático podríaMercedes-Benz G 500 4x4² Mercedes-Benz G 500 4x4² desprenderse al realizar giros con el volante, y la penetración de arena podría dañar la superficie de hermetizado entre el neumático y la llanta y producir el efecto de un pinchazo. Esto no sucede ya que calza llantas beadlock especiales de dos piezas y 18 pulgadas. En este tipo de construcción, el neumático se monta entre las dos secciones de la llanta y se sujeta firmemente con un aro interior beadlock, de tal manera que, aun en caso de pérdida total de aire, el neumático no se desprende de la llanta ni puede penetrar arena.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *