Mazda 3 SKYACTIV-D 2.2 150 CV (contacto)

Los Mazda en general y la serie 3 en particular, destacan sobre todo por un buen tacto de conducción, un acabado sobrio y de calidad y un chasis muy enfocado hacia el dinamismo. Estas últimas versiones además posen un propulsor diesel de primer orden.

La carrocería, de líneas muy fluidas es típica de las últimas generaciones de Mazda, no resultando difícil de diferenciar de los demás productos de su segmento.CC copia

El interior como es habitual sigue conservando su sobriedad y buen diseño, además los materiales aunque de apariencia sencilla dan una buena impresión de ajuste y calidad. No produciendo ruidos ni vibraciones al circulas en zona bacheada. En el salpicadero destaca la posición de la pantalla del navegador que elimina los molestos reflejos. También es importante el buen trabajo hecho para insonorizar el habitáculo, al que solo llegan un ligero rumos procedente de la rodadura y del aire al incidir sobre los retrovisoresDE copia.

Un apartado en el que el nuevo Mazda 3 conserva intactos los genes de la familia es en la suspensión, firme y deportiva que le dan una rapidez inusitada en los cambios de apoyo y un tacto más de berlina deportiva que de simple familiar. Este comportamiento, con ligeras variaciones es una de las señas de identidad e cualquier modelo Mazda. Ni que decir tiene que la suspensión es muy firme, aunque solo en muy contadas situaciones puede resultar algo incomoda, sin duda es más firme que lo habitual del segmento, lo que se traduce en un tacto más vivo y ágil que el de sus competidores directos, evidentemente los baches se sienten más que en un W Jetta o un Ford Focus por poner un ejemploSS copia.

El propulsor diesel de diseño propio, es quizás el más y efectivo de su cilindrada y modelos tan diferentes como los Mazda 6 y CX 5 lo montan con entera satisfacción, eso sí regulado ligeramente diferente según la filosofía de cada carrocería.

La motorización diesel de esta unidad rinde 150 cv, con una entrega de potencia suave, progresiva y contundente, además el consumo es muy contenido, en carretera respetando los límites legales difícilmente supera los 5,5 litros. Los 150 cv resultan más que suficientes para mover con alegría los 1400 kg que pesa en vacio, proporcionando unas recuperaciones muy buenas.DD copia

La cualidad más destacable  es su régimen de utilización, que sin duda es el más amplio de cualquier diesel de entorno a los dos litros y cuatro cilindros. A partir de 1000 rpm ya empuja con decisión, no decayendo su fuerza hasta el corte de inyección lo que ocurre pasadas las 5000 rpm.

Este abanico de 4000 revoluciones en las que el motor es perfectamente utilizable, son por lo menos 1500 más que en la mayoría de los diesel por no decir de todos los de cuatro cilindros. El consumo medio en carretera procurando respetar los límites de cada vía no supera los 5,5 litrosEE copia.

El puesto de conducción destaca por su sencillez y la sensación de calidad que transmite. El manejo de la dirección pedales y selector de cambio es suave y con un buen tacto, la caja de cambios puede ser automática de seis relaciones en el modelo de gasolina de 120 cv o manual de seis velocidades en el diesel de 150 cv, ambas tienen un escalonamiento, no excesivamente largo, para aprovechar adecuadamente la potencia del propulsor.

Este tirón del motor a cualquier régimen se relaciona de maravilla con la firme suspensión, formando un conjunto muy poco habitual en berlinas de su segmentoQ2 copia.

La impresión que nos ha dejado el Mazda 3, ha sido muy favorable, muy poco consumo y un tacto general muy bueno, tanto si nos referimos al apartado dinámico, como al acabado y confort general, que están a un excelente nivel.

Sobre todo si tenemos en cuenta que el precio ronda los 20.000 euros en la versión diesel de 150 cv y menos de 16.000 euros en la configuración básica de gasolina de 100 cv.YY copia

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *