Volkswagen Passat Alltrack

El Passat Alltrack combina unas extraordinarias características «Off-road» con un excelente confort de viaje.

Con cuatro nuevos motores de inyección directa, un motor turbo de gasolina y tres turbodiésel. Los TDI comienzan con una potencia a partir de 150 CV. En el siguiente nivel de potencia se ofrecen dos motores de 190 CV y 240 CV. Volkswagen ofrece el motor TDI de 150 CV con un cambio manual de 6 velocidades. El resto de motorizaciones equipan de serie el cambio automático de doble embrague «DSG»Autodesk VRED Professional 2014 SR1-SP7.

El Passat Alltrack equipa de serie el sistema de tracción total 4MOTION basado en un embrague Haldex de quinta generación que se activa antes de que se produzca un deslizamiento. Todos los Passat Alltrack disponen de selección de perfiles de conducción de serie. Adicionalmente a los conocidos perfiles de conducción de las otras versiones del Passat «Eco», «Normal», «Sport» e Autodesk VRED Professional 2014 SR1-SP7«Individual», en combinación con la regulación adaptativa del tren de rodaje «DCC», se ofrece también el modo «Off-road», característica única en la gama.

La versión Alltrack se basa en el nuevo Passat de la octava generación y, con ello, en la Plataforma Modular Transversal (MQB), dispone de una vanguardista y amplia gama de asistentes de conducción y sistemas de infoentretenimiento. Algunas de estas tecnologías son el Volkswagen Digital Cockpit (cuadro de instrumentos completamente digital y configurable), la pantalla «Head-up-Display» (para proyectar información), el sistema «Front Assist» con asistente de frenada de emergencia en ciudad y Autodesk VRED Professional 2014 SR1-SP7reconocimiento de peatones, el sistema «Side Assist» (asistente de cambio de carril), el sistema «Emergency Assist» (detención del vehículo en caso de peligro), el sistema de asistencia en atascos «Traffic Jam Assist», el asistente de salida del aparcamiento «Exit Assist» (detecta los vehículos que se aproximan por los laterales durante el estacionamiento marcha atrás), y el sistema «Trailer Assist» (maniobrabilidad de remolque asistida).Autodesk VRED Professional 2014 SR1-SP7

La conducción marcha atrás con remolque supone todo un reto, incluso para los conductores más experimentados. Por esta razón, Volkswagen ofrece para el Passat Alltrack que, a menudo se demanda con enganche para remolque, el nuevo asistente «Trailer Assist» que facilita como nunca la realización de maniobras con el remolque.

Autodesk VRED Professional 2014 SR1-SP7Para realizar una maniobra marcha atrás e introducir un remolque en una entrada desde la calle, el conductor sólo tiene que buscar la posición adecuada y engranar la marcha atrás. El sistema se activa pulsando un botón. Seguidamente, en el cuadro de instrumentos se indica el ángulo de conducción actual y el ángulo posible. Esto se realiza en base a los algoritmos del procesamiento de imágenes procedentes de la cámara de visión trasera que observa el ángulo de giro del remolque y lo evalúa. A través del registro visual delAutodesk VRED Professional 2014 SR1-SP7 ángulo de giro, se produce un cálculo del ángulo de dirección independientemente de si se trata de remolques convencionales o especiales.

Con ayuda del mando de ajuste del retrovisor exterior, que hace la función de Joystick, el conductor puede ajustar el sentido de marcha del remolque. El Passat adopta las instrucciones de giro preajustadas por el conductor, a través del mando del ajuste del retrovisor, que ahora sólo tiene que accionar el acelerador y el freno. La orientación del Passat se produce a través del controlAutodesk VRED Professional 2014 SR1-SP7 automático de la servodirección electromecánica. El mando de ajuste del retrovisor posibilita corregir los datos en todo momento.

El número de asistentes de conducción y sistemas de confort va aumentando con cada nueva generación de Volkswagen. Esta filosofía se le aplica también al Passat Alltrack. Muchos de estos sistemas pueden configurarse individualmente para diferentes conductores. Ahora, los conductores pueden activar rápidamente su cuenta de usuario individual y disponer de sus ajustesAutodesk VRED Professional 2014 SR1-SP7 personales a través de la gestión de usuarios. Cada conductor se identifica simplemente a través de su llave de arranque; esto se produce al abrir el vehículo. Gracias a esto, se activan los primeros ajustes como, por ejemplo, la posición del asiento del conductor. Resumen de los detalles de personalización del Passat Alltrack en función del tipo de equipamiento. El lanzamiento del nuevo Passat Alltrack al mercado europeo se realizará a finales de septiembre.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *