Mercedes-AMG GT

El primer Mercedes fue un bólido de carreras, y su sucesor más reciente se mantiene fiel a ese legado. Con el nuevo Mercedes-AMG GT la marca entra en un segmento nuevo, ocupado por modelos deportivos de alto nivel. El GT es el segundo vehículo deportivo desarrollado completamente por los especialistas de Mercedes-AMG. Su concepto de motor delantero central, la disposición Transaxle de la caja de cambios y la construcción ligera inteligente de aluminio sientan la base para una experiencia de conducción extremadamente dinámica. El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros,Mercedes-AMG GT (C 190) 2014 también de nuevo desarrollo, subraya la filosofía de la marca AMG, expresada en el lema Driving Performance. Es el primer motor con engrase por cárter seco y turbocompresor doble montado en la «V» interior de las bancadas que se incorpora en un vehículo deportivo, está disponible en dos niveles de potencia: 340 Kw (462 CV) en el modelo GT y 375 Kw (510 CV) en el GT S. El nuevo GT conjuga el dinamismo de conducción y las prestaciones de un bólido de competición, con una elevada idoneidad para el uso diario, así como una eficiencia que define un nuevo estándar en su segmentoMercedes-AMG GT (C 190) 2014.
Posee todo lo que caracteriza a un auténtico deportivo, desde un diseño expresivo y tecnología de bólido de competición de pura raza, hasta una distribución ideal del peso sobre los ejes. El complemento perfecto es una cadena cinemática dimensionada para optimizar el dinamismo de conducción. El corazón del Mercedes-AMG GT, el nuevo motor V8 biturbo de 4,0 litros, acelera con espontaneidad desde la gama baja de revoluciones, despliega una fuerza inusitada y permite alcanzar prestaciones sobresalientes. Cifras extraordinarias como la aceleración en 3,8 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 310 km/h, unidas a una concepción extraordinariamente dinámica son una promesa de competitividad en los circuitos de carreras.Mercedes-AMG GT (C 190) 2014
La combinación de Spaceframe de aluminio, motor V8 biturbo con engrase por cárter seco, cambio de doble embrague con siete velocidades en disposición Transaxle, junto al eje trasero, diferencial autoblocante, tren de rodaje deportivo con ejes de trapecio articulado de aluminio y el bajo peso en vacío de 1.540 kg son la clave de unas prestaciones dignas de un bólido de carreras. El concepto de motor delantero central con cambio en disposición Transaxle es la clave de una distribución favorable del peso sobre los ejes, con 47% delante y 53% detrás. En combinación con el bajo centro de gravedad del vehículo, esto redunda en una maniobrabilidad Mercedes-AMG GT (C 190) 2014extremadamente ágil y permite trazar curvas a velocidades muy elevadas. El Mercedes-AMG GT se sitúa en el grupo de cabeza de su segmento con una excelente relación peso/potencia de 3,08 kg por CV. El GT demuestra asimismo con un consumo de combustible de 9,3 litros a los 100.
Pulsando un botón se pone en marcha el nuevo propulsor de alto rendimiento, con un sonido que provoca una inyección de adrenalina. El motor V8 biturbo de 4,0 litros ha sido desarrollado especialmente para el GT. Este innovador ocho cilindros es el miembro más reciente de la familia de motores BlueDIRECT y se distingue por su extraordinario despliegue de potencia, prestaciones al nivel de un bólido de carreras, construcción ligera y alta Mercedes-AMG GT (C 190) 2014eficiencia, así como gran compatibilidad medioambiental. Su sugerente e inconfundible sonido, típico de la marca, fascina tanto como su rápida respuesta y su elevada capacidad de aceleración. El GT se erige también en el referente en cuestión de eficiencia. Con su motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros cumple ya hoy la normativa de gases de escape Euro 6 y también los valores límite de emisiones de partículas que entrarán en vigor a partir de 2016.
El motor se fabrica en Affalterbach siguiendo el principio «oneman, oneengine». En la manufactura de Mercedes-AMG GT (C 190) 2014motores AMG, especialistas altamente cualificados producen manualmente los grupos propulsores de acuerdo a los más estrictos estándares de calidad; así lo atestigua la placa con la firma del técnico responsable de su montaje. La filosofía «un hombre, un motor» entronca perfectamente con la tradición de Mercedes-AMG en la competición automovilística y con su vocación innovadora a través de la transferencia de tecnología de las series de carreras, desde la Fórmula 1 o el Campeonato de Alemania de Superturismos (DTM) hasta la participación en competiciones para aficionados con el SLS AMG GT3. Su precio de salida sin incluir opciones es de 141.800 € en versión AMG GT S y de 181.170 € la configuración GT.Mercedes-AMG GT (C 190) 2014

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *