Toyota Prius+ 2015

 

El Prius+ actualiza su diseño y mejora la calidad de sus acabados interiores, además de contar con más equipamiento.

La nueva parrilla queda rematada por el emblema de Toyota, que se sitúa en una extensión tridimensional del capó. Los nuevos faros delanteros con tecnología LED cuentan con un único proyector ‘Bi-Beam’ cilíndrico para las luces largas y cortas. El contraste entre los detalles negros y cromados confiere al vehículo una imagen sofisticada, que se ve reforzada con el diseño de los grupos ópticos delanteros, que integran los intermitentes.

En la parte trasera, los pilotos de nuevo diseño cuentan con tecnología de orientación luminosa y lentes internas rojas, que hacen que el vehículo se reconozca al instante. En la línea del nuevo diseño frontal, la parte trasera se ha mejorado con un nuevo embellecedor de matrícula y un nuevo paragolpes con difusor integrado.

Prius+ 2015 estará disponible en dos nuevos colores de carrocería: ‘Dark Sherry metallic’ y ‘Attitude Black mica’. El  interior tiene un acabado metalizado en plata oscura en el mando único para el climatizador y en los mandos asociados a la conducción, así como en los tiradores cromados de las puertas. La consola central cuenta ahora con dos finas rejillas de ventilación con un acabado cromado, que le dan un aspecto más sofisticado.

La disposición del cuadro de instrumentos ha sido revisada para mejorar la visibilidad. Ahora incorpora una nueva pantalla informativa TFT en color, multifunción, de 4,2”, que se puede controlar mediante los mandos que hay en el volante.

La pantalla táctil de 6,1” muestra más colores y tiene una resolución de 800 x 480, para crear una imagen más nítida y brillante. También incorpora función ‘arrastrar y golpear’ con los dedos, para un funcionamiento sencillo e intuitivo.

En el Toyota Touch 2 & GO Plus, el sistema multimedia con pantalla táctil va equipado con modelos de ciudades en 3D, gráficos de monumentos y una función de lectura de mensajes de texto hablado.

El sistema puede mostrar además correos electrónicos y calendarios, en función de la compatibilidad con el dispositivo Bluetooth de los teléfonos móviles. Cuenta asimismo con una función de búsqueda de música similar (‘Play More like This’), un sistema inteligente de reconocimiento de música que permite crear automáticamente listas de reproducción en función del estado de ánimo; una forma fácil y segura de administrar la música sobre la marcha.

Toyota Touch 2 & GO Plus incorpora conectividad Wi-Fi. Los usuarios pueden configurar sus smartphones como puntos Wi-Fi para conectar a las funciones en línea del sistema.

Estará disponible con un sistema inteligente de ayuda al aparcamiento a partir del modelo de gama media. El sistema emplea una cámara trasera y sensores ultrasónicos en los extremos del paragolpes delantero para detectar espacios de aparcamiento viables en línea o en batería. Luego, aplica automáticamente la secuencia oportuna de giros de la dirección para maniobrar en el espacio escogido; lo único que tiene que hacer el conductor es controlar la velocidad del vehículo.

Para la versión 2015, el equipamiento de seguridad de Prius+ se ha mejorado considerablemente. En caso de frenada repentina, se pondrá en marcha un aviso intermitente de frenada de emergencia, que activará todos los intermitentes para alertar a los vehículos que circulan por detrás y ayudar así a reducir las colisiones posteriores.

El sistema de seguridad precolisión ofrece una mayor fuerza de frenado, y ahora puede conseguir una reducción de velocidad máxima de 60 km/h. Por otra parte, el conductor puede ahora configurar el tiempo de advertencia del sistema o bien desactivarlo completamente.

El rendimiento de la conducción también se ha mejorado. La fuerza de amortiguación de la suspensión se ha optimizado para mejorar el tacto de conducción y potenciar el confort de marcha. Además, la incorporación del nuevo material aislante en la bandeja trasera ofrece una mejor absorción del sonido, lo que hace que la vida a bordo sea aún más cómoda.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *