Nissan Note 1.5 dci

Nissan que lleva implantada en España muchos años, es considerada por muchos como marca nacional, lo que le da cierta ventaja a la hora de comercializar sus productos. Ademas cuenta con una red de más de 700 concesionarios, situándose justo detrás de Renault, Citroen y Peugeot.

Esto a parte de la calidad y precio del vehículo que deseamos comprar, también debería ser un factor a tener en cuenta a la hora de decidirnos por un modelo en cuestión. Después de su alianza con Renault, Nissan ha visto también incrementada su agilidad al contar con una mayor cantidad de plataformas y motorizaciones sobre las que trabajar.

El  Note es un claro exponente de esta ventajosa unión, en la que Nissan ha podido tener acceso al afinado motor de Renault 1,5 dci, en su versión de 90 cv. El Note parece confirmar la tendencia del mercado a comercializar pequeños monovolumenes de formas cuadradas lo que conlleva un mejor aprovechamiento del espacio.

El Nissan Note es un automóvil práctico donde los halla, estando lleno de detalles para aumentar la comodidad de los pasajeros. Los asientos traseros son deslizantes, aumentando la capacidad del maletero de 280 a 437 litros, pudiendo alcanzar los 1.332 litros con los asientos abatidos, también cuenta con un falso fondo de 25 cm de altura para guardar objetos de los que siempre dejamos en el coche

Las plazas traseras, talón de Aquiles de todos los compactos y gran parte de las berlinas, son amplias y cómodas para dos pasajeros, aunque sean altos, contando con espacio más que suficiente para las piernas y una altura interior satisfactoria en las cuatro plazas.

El cuadro de instrumentos es de diseño sencillo y moderno, realizado casi en su totalidad en plástico duro de excelente apariencia, contando ademas con una enorme guantera doble refrigerada.

Ademas la banqueta del asiento del pasajero se puede levantar, dejando un amplio hueco de unos cinco litros de capacidad, lo que unido a sus seis reposavasos y a multitud de pequeños huecos y bolsas repartidos por el habitáculo, hacen que el interior del Note se asemeje a un mecano. Otro detalle que aumenta el confort del conductor, son los espejos exteriores de tamaño muy generoso, lo que proporciona un amplio campo de visión y un descanso en el trafico urbano.

Las cualidades dinamicas son muy agradables, la suspensión filtra muy bien las irregularidades de la calzada, conteniendo así mismo los balanceos de una forma adecuada, por lo que los viajes en carretera resultan descansados incluso para los pasajeros de los asientos traseros.

La dirección, notablemente precisa, se muestra firme a velocidad elevada donde se agradece la mayor firmeza. Los frenos, son de disco los delanteros y de tambor los traseros, cumpliendo su cometido de una forma honesta. El cambio de marchas de cinco velocidades, es bastante rápido y de funcionamiento suave, entrando las marchas sin dificultad alguna.

El propulsor de origen Renault, es un buen ejemplo de como tiene que ser un diesel pequeño, es muy agradable de utilizar en ciudad, al contar con una excelente elasticidad, proporcionando un empuje constante hasta cerca del corte de inyección. En carretera resulta muy voluntarioso y aunque su pequeña cilindrada y potencia nos pueden hacer pensar en cierta torpeza, la realidad es que es capaz de mantener la 5ª en casi cualquier repecho de autopista, proporcionando ademas una alegría inusitada en carreteras de montaña.

El consumo ademas se mueve en unos niveles extraordinariamente bajos del orden de 3.8 litros en carretera y uno mas en ciudad. El Note es un coche muy útil, con una estetica agradable, fácil de utilizar por cualquiera y muy económico. El precio de 15.000 Euros en el modelo de apertura de gama tampoco resulta desorbitado.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *