Volkswagen Scirocco

El nuevo Scirocco se distingue exteriormente por los faros, que le confieren una mirada diferente. Los ingenieros y los diseñadores han integrado un contorno LED abovedado, debajo del módulo xenon, que surte el efecto como si se tratara de un párpado y asume la función de la luz de conducción diurna. En el área exterior del parachoques se integran, por separado, los intermitentes, los faros antiniebla y la luz de conducción diurna. En la parte trasera hay pilotos de LED con un perfil luminoso en forma de C, un difusor negro y, como detalle funcional, el tirador del portón integrado en el emblema trasero.

Interiormente, el nuevo Scirocco destaca por un salpicadero de diseño tubular, semejante al del Golf. El cambio más llamativo son los tres instrumentos adicionales: control de presión del turbo, indicador de la temperatura del aceite y cronómetro. Junto al freno de estacionamiento hay un hueco con tapa de tipo persiana. Hay una nueva gama de tapicerías y elementos decorativos en el salpicadero y las puertas.

Algunos de los elementos en el equipamiento de serie del Scirocco son: Exterior R-Line, climatronic bi-zona, doble tubo de escape, luces traseras LED, equipamiento BMT, faros Bi-Xenon con luz diurna LED y lavafaros*, equipo de audio RCD 510*, retrovisores térmicos, abatibles y eléctricos* asientos deportivos, asistente de arranque en pendiente, pantalla multifunción Plus y acceso «Easy Entry».

El equipamiento opcional es ahora más rico, especialmente en sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor. La Suspensión Adaptativa Electrónica «DCC» modifica automáticamente la dureza de los amortiguadores: suaves y confortables o duros y deportivos cuando es necesario. Además, el conductor puede elegir entre tres ajustes iniciales: Normal, Confort y Deportivo. Para conseguir unas reacciones más rápidas de la dirección, el sistema «XDS» frena las ruedas interiores en curva. Ofrece también elementos como el techo panorámico de cristal, que se puede elevar 39 mm.

Los motores del nuevo Scirocco se han perfeccionado o rediseñado completamente. La gama comprende cuatro de gasolina y dos diésel; todos ellos tienen cuatro cilindros, turbocompresor, inyección directa y culata multiválvula. La gama de potencia abarca desde 125 hasta 280 CV, este último para la versión Scirocco R. Salvo el menos potente, todos pueden llevar una caja de cambios manual o automática DSG; la tracción es en las ruedas delanteras en cualquiera de los casos.

El Scirocco R está equipado con un motor TSI de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa que alcanza 206 kW / 280 CV de potencia máxima a 6.000 rpm; es decir, es 15 CV más potente que la versión anterior. El par motor llega a 350 Nm en un margen de régimen muy amplio: entre 2.500 y 5.000 rpm. Todo ello se ha logrado con una ligera reducción del consumo, que ahora es 7,9 l/100 km con la caja de cambios DSG y 8,0 con la manual

El chasis tiene un ajuste específico que aumenta sus características deportivas. Además, dispone de serie del sistema «XDS». Existe un programa deportivo en el control de estabilidad «ESC», que el conductor puede seleccionar con un botón. Al hacerlo, el control de estabilidad tolerará un movimiento de la carrocería mayor, antes de empezar a actuar, y desconectará el control de tracción «ASR». La curva de asistencia de dirección electromecánica tiene un ajuste específico en el Scirocco R, precisamente para aumentar la respuesta deportiva.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *