Smart fortwo y Smart forfour

Smart, ha alcanzado el éxito en todo el mundo, como inventores de la movilidad urbana individual. Los nuevos Smart fortwo y Smart forfour  ofrecen aún más de casi todo: más espacio, más color, más equipamiento. La longitud del vehículo, 2,69 metros, resulta tan singularmente corta como hasta ahora. En la fase de diseño teníamos claro que queríamos mantener el motor trasero en el nuevo smart para que los vehículos pudieran seguir demostrando sus excelentes aptitudes para la ciudad.

Voladizos cortos, escasa longitud, amplio ángulo de giro. Los nuevos modelos de smart no sólo disponen de los atributos necesarios para poder aparcarlos en cualquier hueco, sino también para doblar con facilidad cualquier esquina. El diámetro de giro establece un nuevo récord: con 6,95 m (de bordillo a bordillo) o bien 7,30 m (de pared a pared) hace que maniobrar resulte un juego de niños.

Al mismo tiempo, los nuevos modelos destacan brindando máxima amplitud en un espacio mínimo. A ello se añaden otros detalles como las puertas con ángulo de apertura de casi 90° del Smart forfour y el respaldo abatible del asiento del acompañante de serie en todas las versiones.

Se ha mantenido la idea básica de seguridad de los modelos anteriores. La célula de seguridad tridion protege el interior como la dura cáscara de una nuez. En el nuevo Smart se emplea un alto porcentaje de aceros de muy alta resistencia conformados en caliente y aceros multifase de máxima resistencia. En consonancia con la filosofía de seguridad de Mercedes-Benz «Real Life Safety», las pruebas de choque «car-to-car» han tenido muy en cuenta la compatibilidad con vehículos más pesados y mucho más grandes. Los nuevos smart han demostrado sus aptitudes en choques frontales con la Clase S y la Clase C.

Avanzados sistemas de asistencia a la conducción, reservados hasta la fecha para categorías de vehículos superiores, aumentan aún más la seguridad y el confort. Entre ellos se encuentran el asistente para viento lateral (de serie), la función de advertencia de distancia (equipo opcional) y el detector de cambio de carril (equipo opcional).

Entre los aspectos más llamativos del nuevo tren de rodaje destacan la nueva construcción del eje delantero, inspirado en el de la actual Clase C de Mercedes-Benz, un eje trasero De Dion optimizado, con recorridos más largos de la suspensión en las cuatro ruedas, neumáticos con una altura de flancos mayor y un diámetro de giro pequeño. El tren de rodaje de la nueva generación de Smart se ha diseñado con el objetivo de aumentar considerablemente el confort de marcha, basándose en la experiencia recabada con los modelos Smart anteriores.

Los nuevos modelos se lanzarán al mercado con dos modernos motores de tres cilindros: el motor atmosférico con una cilindrada de 999 centí¬metros cúbicos desarrolla una potencia de 52 kW (71 CV). Gracias a su generosa curva de par desde un margen de 1.000 rpm (par máximo: 91 Nm a 2.850 rpm) este grupo brinda un consumo especialmente bajo cuando se ha acoplado una gama alta de velocidad, también al circular por ciudad. El motor tope de gama es el motor turbo de 66 kW (90 CV). Este propulsor de 898 centímetros cúbicos de cilindrada moviliza un par máximo de 135 Nm a 2.500 rpm. El turbocompresor de desarrollo completamente nuevo dispone de una válvula de descarga controlada electrónicamente, que aumenta el dinamismo del motor reduciendo al mismo tiempo el consumo de combustible de forma sostenida. Otra característica es la función automática de parada y arranque.

También son nuevas las dos variantes del cambio: se puede elegir entre un cambio manual de cinco velocidades y el cambio de doble embrague de seis velocidades twinamic.

Tres nuevas líneas de equipamiento (passion, prime y proxy) y numerosos equipos opcionales reservados en parte hasta ahora para modelos más lujosos: cada smart fortwo o smart forfour puede personalizarse hasta convertirse en un coche único. Ambos modelos incorporan en su versión básica un amplio equipamiento de confort y seguridad. Entre otros incluyen luces diurnas en técnica LED, cierre centralizado con radiotelemando, señal óptica de cierre y bloqueo electrónico de arranque, Tempomat con limitador (limitador de velocidad programable), indicador de la temperatura exterior con aviso de hielo, cuadro de instrumentos con pantalla LCD monocromo y ordenador de a bordo, así como elevalunas eléctricos delante.

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *