SEAT León X-Perience

El SEAT León X-Perience con tracción permanente a las cuatro ruedas está pensado para que pueda ser conducirlo sobre cualquier superficie.

El León X-Perience está basado en el León ST, con el que comparte casi todos sus elementos. Con su tracción a las cuatro ruedas controlada electrónicamente, suspensión a prueba de todo tipo de terreno y con mayor distancia libre al suelo, hacen del X-Perience un vehículo con personalidad propia, con un aspecto aventurero e inconfundible y un diseño interior exclusivo.

El León también ofrece una excelente seguridad gracias a su magnífica tracción, potente sistema de frenos y los sistemas de asistencia integrados como el control de velocidad de crucero ACC con Front Assist y función de frenada de emergencia.

El maletero mantiene sus enormes cotas de variabilidad y funcionalidad. Tiene una capacidad de 587 litros, que aumenta hasta los 1.470 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos.

El interior presenta unos acabados distintivos y elegantes con gran atención a los detalles, combinando tonos intensos que reflejan el carácter del vehículo. El tapizado de serie combina de forma elegante los tonos negro y gris, aunque si se prefiere, también está disponible en Alcántara de color marrón o en piel negra.

la gama de motores TDI y TSI de gran potencia que, al igual que todos los modelos de la gama, viene equipado con el sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía que maximiza su eficiencia.

El máximo exponente es el propulsor 2.0 TDI CR de 184 CV. Con un par motor máximo de 380 Nm y caja de cambios DSG de serie, ofrece un rendimiento elevado que se traduce en un tiempo de aceleración de 7,1 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 224 km/h. La eficiencia del motor lo demuestra el consumo ponderado, que se sitúa en 4,9 litros, con una cifra de emisiones de 129 g/km. Por otra parte, el propulsor 2.0 TDI CR con caja de cambios manual de seis relaciones desarrolla 150 CV de potencia y 340 Nm de par motor. Esta variante consume

4,9 litros, lo que equivale a 129 g/km de CO2. El motor 1.6 TDI CR de acceso desarrolla 110 CV de potencia y 250 Nm de par motor con un consumo ponderado de 4,8 litros y unas emisiones de 125 g/km de CO2.

el propulsor de gasolina es el avanzado 1.8 TSI de 180 CV. Desarrolla un par motor máximo de 280 Nm gracias a la combinación de inyección directa e indirecta y turbocompresor. Al igual que la variante TDI más potente, también monta una caja de cambios DSG de seis relaciones de serie. El consumo se sitúa en 6,6 litros a los 100 kilómetros y presenta una cifra de emisiones de 152 g/km de CO2.

Si se compara con el León ST, el chasis tiene una altura libre al suelo 15 milímetros mayor para afrontar terrenos difíciles. El eje delantero es un clásico McPherson con subbastidor. El León responde de manera precisa y espontánea a las maniobras al volante del conductor para tomar con calma toda clase de curvas.

Estará disponible en la red de concesionarios SEAT en España antes de final de año.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *