Opel Meriva 2014

El nuevo Meriva, además de su flexibilidad única, destaca ahora con un diseño renovado y más fresco, con una gran cantidad de tecnologías de última generación que aumentan aún más su confort y eficiencia. También hace su aparición una completa gama de motores que cumplen la normativa Euro 6, incluyendo el 1.6 CDTI, de nueva generación, que es el más silencioso y eficiente de su clase; una de sus versiones permitirá un consumo tan bajo como 3,8 litros cada 100 km. Además, por primera vez en un monovolumen gasolina o diesel, las emisiones se quedarán por debajo de 100 gr - con sólo 99 gr/km de CO2. Las nuevas cajas de cambios permiten efectuar los cambios de forma más suave y precisa, y una nueva generación del sistema de infoentretenimiento IntelliLink de Opel con una mayor velocidad y funcionalidad, integra perfectamente la funcionalidad del Smartphone en el habitáculo.

Cuando fue lanzado en 2003, la primera generación del Opel Meriva creó el segmento de los monovolúmenes pequeños, y estableció la referencia para la flexibilidad asequible a un amplio público. La segunda generación, lanzada en 2010, elevó el listón con elementos innovadores que no sólo mejoraban aún más la flexibilidad, sino también la ergonomía.

El Meriva también ha estableciendo una referencia en seguridad, calidad y satisfacción del cliente. Según el Informe 2014 del TÜV tras inspeccionar cerca de ocho millones de coches usados de todos los tipos y marcas, se revela que el Opel Meriva es el coche con menor tasa de defectos. Ha batido a todos los modelos de Mazda, Toyota, Porsche, BMW y Audi, y se ha colocado como el “mejor en calidad” de todos los coches inspeccionados en Alemania.

El motor más destacado es el 1.6 CDTI de nueva generación. Este motor destaca por sus bajos consumos y su respeto medio ambiental, así como por su suavidad de funcionamiento, reemplazará tanto a los motores 1.3 CDTI como al 1.7 CDTI que se han utilizado hasta ahora.

La primera versión del motor 1.6 CDTI ofrecida en el Opel Meriva contará con dos versiones de potencia, 110 CV y 136 CV consume sólo 4,4 litros cada 100 km y las emisiones son de 116 gr de CO2. Significa una mejora del 10% comparado con la anterior versión 1.7 CDTI de 130 CV (que necesita 4,9 litros y emite 129 gramos). Esto ha sido posible, entre otras cosas, gracias a las medidas de ingeniería que se han tomado y que han permitido que el motor 1.6 CDTI tenga los menores rozamientos de su clase de motores en la gama entre 1.500 y 2.500 rpm. Además, el nuevo 1.6 CDTI de 136 CV ofrece un par motor máximo de 320 Nm (+7% con respecto al anterior 1.7 CDTI). En la versión de 110 CV el par máximo es de 300 Nm.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *