Honda Jazz 2014 (Prueba)

 

El nuevo Honda Jazz es una acertada evolución del modelo anterior, del cual toma sus virtudes, como espacio y modularidad, y le añade otras nuevas que lo colocan a la cabeza de los pequeños monovolumenes urbanos, que tanta aceptación están teniendo fuera de España.

Sus principales novedades, vienen de la mano de los propulsores, de 1,2 y 1,4 litros y que ofrecen 90 y 100 cv respectivamente que se han optimizado para tener un menor consumo, más potencia y unas emisiones contaminantes considerablemente reducidas.

También hay una nueva caja de cambios automática de variador «CVT» que puede manejarse manualmente con unas levas que hay en el volante, solo disponible con el motor más potente, o en el modelo hibrido, completan los cambios mecánicos más importantes.

La carrocería ha sido ligeramente replanteada con diversos cambios menores que no afectan a la estructura principal. Su longitud ha creciendo dos centímetros. Lo que no es mucho, pero con el rediseño de los asientos y una nueva configuración del interior, en la que el deposito de combustible se ha situado en posición central, la sensación de espacio habitable se ha incrementado notablemente. Los asientos cuentan ahora con el sistema de plegado “Honda Magic Seats”, que minimiza el esfuerzo para abatirlos, la superficie de carga es totalmente plana pudiendo alcanzar los 172 cm. El maletero de doble altura, es otra innovación del Jazz 2014, su planteamiento es similar al del Honda CRV, su capacidad inferior es de 64 litros, que unidos a los 337 litros de la parte superior alcanzan los 401 litros, cifra por encima de la de la mayoría de los automóviles de su segmento.

unque concebido en principio como vehículo prioritariamente urbano, gracias a sus motorizaciones más potentes y a su estabilidad incrementada, su zona de acción se ha visto notablemente ampliada, siendo ahora tambien apto para desplazarse por carretera.

El comportamiento general tambien ha ganado en todos los aspectos, contando las nuevas versiones, con una dirección bastante más precisa y unos frenos más potentes y resistentes. La batalla más amplia y la nueva configuración de la suspension, aportan comodidad y estabilidad a partes iguales.

En ciudad, se muestra muy manejable, y a pesar de su mayor batalla no ha perdido un ápice de agilidad. Cualquiera de sus dos motorizaciones es muy silenciosa, y en particular el motor de 1.4 litros resulta muy agradable de utilizar, ya que tambien se muestra perfectamente valido para carretera.

Los precios del Jazz 2014, no han variado sustancialmente con respecto al modelo anterior, moviendo en un abanico entre los 14.000 € que cuesta la versión básica de 1.2 litros y los 18.000 € del 1.4. Naturalmente estos precios son sin incluir los descuentos puntuales ni las campañas de la marca.

2 comentarios
  1. Costadamorte says:

    Le repito lo mismo que dije en el foro del artículo de "MARCELLO"...
    Mi visión general de las cosas es que se producirá no un cuatripartidismo, (o si lo hay será solo coyuntural y por breve plazo), lo que se avecina es una substitución de las élites, (y por tanto de los partidos), tanto en la izquierda, (primero), como en la derecha, (a continuación)...
    A partir de 2016 Podemos será hegemónico en la izquierda..., y a partir de las siguientes elecciones..., 2020?..., creo que antes!, Ciudadanos en la derecha...
    A fin de cuentas eso paso ya hace 40 años..., cuando el PSOE consiguió en el 77 la hegemonía de la izquierda que durante el franquismo tenía el PCE, y el PP en el 83 la derecha que desde la proclamación de la monarquía detentó la UCD como verdadera heredera de la administración franquista con una visión realista de la situación...

    Responder
  2. Lucyinthe Sky says:

    Pues yo todavía no sé qué es lo que aportaría Ciudadanos para solucionar los problemas de España. Porqué Ciudadanos es distinta al PP y al PSOE? Va a gestionar de manera distinta y original la pobreza resultante del tratado TTIP?
    Yo nada más que veo comercios y fábricas españolas cerrando, y bazares chinos abriendo.
    Qué va a hacer Ciudadanos sobre esto?

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *