Nuevo Audi A8

El Audi A8, se cuenta entre los líderes de innovación del segmento de lujo. La versión mas ligera pesa apenas 1.830 kilogramos en vacío, el valor más bajo entre los competidores con tracción integral. El factor decisivo para alcanzar este valor es la carrocería, que fabricada casi por completo en aluminio según el método de construcción Audi Space Frame (ASF) pesa sólo 231 kilogramos.

El nuevo Audi A8 es la berlina más grande en su entorno competitivo. Mide 5,14 metros de largo, 2,99 metros de batalla, 1,95 metros de ancho y 1,46 metros de alto. En la versión A8 L se suman 13 centímetros tanto a la batalla como a la longitud. Ambas versiones de carrocería poseen ahora un maletero de hasta 520 litros de capacidad que gracias a su mejor aprovechamiento, facilita la carga. Las nuevas medidas de insonorización reducen aún más el ya de por sí reducido nivel de ruido en el habitáculo.

El capó del motor, la parrilla Singleframe y el paragolpes presentan un trazo de contornos más marcados, mientras que los faros son ahora más planos. A petición del cliente Audi los ofrece con tecnología matrix LED. La luz de carretera de estos faros está compuesta en cada unidad por 25 diodos luminosos independientes de pequeño tamaño, que en función de la necesidad se encienden, se apagan o se atenúan. De este modo, el sistema de los faros puede reaccionar ante los vehículos que circulan en sentido contrario o que nos preceden, pasando de una iluminación completa de la carretera a una que excluye de manera precisa a estos vehículos.

En la zaga, las luces LED han sufrido modificaciones; en todas las motorizaciones con excepción del S8, el sistema de escape desemboca en dos embellecedores trapezoidales. El cliente puede optar entre doce colores para la carrocería, cinco de ellos nuevos. Y el tamaño de las ruedas abarca hasta las 21 pulgadas del modelo deportivo S8.

El interior del A 8 sorprende por su generosa oferta de espacio. Audi ofrece muchos equipamientos opcionales para los asientos delanteros, entre los que se cuentan las funciones de ventilación y de masaje con cinco programas. Para el A8 y el A8 L, se puede optar por dos asientos individuales con regulación eléctrica para las plazas traseras. En el A8 L se pueden combinar con una consola central continua revestida en cuero, y el asiento de descanso disponible con carácter opcional incorpora un reposapiés con regulación eléctrica, proporcionando todavía más confort. Se ofrecen además otros muchos equipamientos de lujo, como el Rear Seat Entertainment completamente integrado, la función de ionización del aire interior o la nevera en el respaldo de la banqueta trasera.

Todos los componentes presentan un acabado preciso y de alta calidad. En lo que respecta a los materiales de los tapizados, las inserciones decorativas y los colores, la oferta es en muchos aspectos más atractiva; ejemplo de ello es el cuero denominado Unikat, que fabricado según un proceso sostenible, resulta especialmente natural y transpirable. Como novedad en los embellecedores destacan las chapas de madera de álamo plata y madera de fresno dorado natural, decoradas con pigmentos de plata y de oro respectivamente.

Los clientes especialmente exigentes encontrarán en el programa Audi exclusive un sinfín de equipamientos para personalizar su automóvil. El A8 L W12 Audi exclusive concept, del que se han fabricado un número limitado de ejemplares, presenta un interior de cuero en color ágata cognac del fabricante de muebles italiano Poltrona Frau.

Pese a la gran cantidad de funciones, el nuevo Audi tiene un manejo sencillo e intuitivo. Del citado concepto forma parte la unidad de mando MMI con el gran pulsador giratorio; si además el vehículo equipa el sistema MMI navigation plus, el pulsador incorpora un panel táctil, denominado MMI touch; con él, el conductor puede controlar muchas de las funciones de navegación y multimedia mediante la introducción de caracteres. Como complemento del MMI navigation plus se ofrece el componente técnico Audi connect incluido teléfono de automóvil, que conecta la berlina a Internet. A través del punto de acceso inalámbrico WLAN, los acompañantes pueden navegar por Internet y acceder a su correo electrónico con sus terminales móviles; el conductor, por su parte, puede disfrutar en el vehículo de los servicios online personalizados de Audi connect.

Componentes como el Bang & Olufsen Advanced Sound System o el Rear Seat Entertainment complementan la oferta. Los sistemas de asistencia opcionales elevan las medidas de seguridad activa al máximo nivel. El adaptive cruise control con función Stop&Go (no disponible para el A8 hybrid) se combina con una versión superior del sistema de seguridad de serie Audi pre sense basic, al igual que el Audi side assist. Los sistemas nuevos en el A8 son el Audi active lane assist, que en caso necesario corrige ligeramente la dirección, el asistente de aparcamiento con indicación del entorno, que realiza por sí solo las maniobras necesarias para estacionar el vehículo en la plaza de aparcamiento, y el head-up display. El asistente de visión nocturna detecta no sólo a peatones, sino también a animales de gran tamaño.

El tren de rodaje es responsable en gran medida del carácter del nuevo Audi A8. El sistema Audi drive select, que varía el modo de funcionamiento de distintos componentes técnicos, se incorpora de serie. Influye también en el comportamiento de la suspensión neumática “adaptive air suspension” con regulación adaptativa. Audi ofrece también como opcional una suspensión neumática de configuración deportiva. La servodirección tiene ahora un eficiente accionamiento electromecánico; como alternativa el cliente puede optar por la dirección dinámica, que adapta su relación de transmisión a la velocidad a la que se circula.

Para las motorizaciones V8 y para el A8 L W12, Audi ofrece con carácter opcional discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono. Las nuevas ruedas tecnológicas ultraligeras de aluminio en formato 9 J x 20 completan el concepto de construcción ligera del A8; juntas pesan 17,6 kilogramos menos que una ruedas de igual diseño realizadas en fundición de aluminio. El nuevo Audi A8 llega en noviembre a los concesionarios. En España, el nuevo Audi A8 se pondrá a la venta desde 85.320€ euros.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *