Subaru Forester 2013 (contacto)

Los auténticos Subaru, todos tienen motor Bóxer de cuatro o seis cilindros, un acabado irreprochable y una transmisión a las cuatro ruedas de las mas efectivas que existen.

Lentamente Subaru va introduciéndose en el mercado Español (en Centroeuropa se venden muy bien), por una parte sus éxitos en anteriores ediciones del campeonato del mundo WRC, y por otra la satisfacción de los usuarios de la marca, van haciendo que el nombre de Subaru sea cada vez más conocido, no solo entre los aficionados a los automóviles, si no tambien por el publico en general.

Subaru siempre ha poseído unos de los mejores turismos 4×4, por no decir los mejores, siendo uno de los automóviles preferidos en cualquier lugar del mundo, en que las condiciones meteorológicas sean difíciles, y aunque en Europa la marca de las Pléyades no está muy difundida, excepto en el centro y norte de Europa, donde gozan de una excelente fama. En algunos países cercanos, como en Inglaterra, está considerada con el mismo nivel de calidad que Lexus o las marcas alemanas, que se da por hecho que están a mucho nivel.

Subaru que en materia de diseño se caracteriza por su discreción, ha concebido una carrocería de líneas modernas y armoniosas pero sin rasgos muy acentuados. Con una longitud de algo más de 4.50 mts, resulta lo suficientemente compacta y manejable para usarse en ciudad, y lo bastante grande para uso familiar, ya que puede alojar con relativa comodidad a cinco pasajeros y sus equipajes.

El interior completamente nuevo, ofrece la impresión de buen ajuste y calidad de ensamblaje de todos los Subaru, aunque los materiales llamados “nobles” brillan por su ausencia, la calidad general es excelente. Por ejemplo, las puertas dan la agradable sensación de no pesar nada, al abrirlas o cerrarlas, lo que unido a su buen ángulo de apertura y a la altura de los asientos, facilitan mucho el acceso.

Otra ventaja de esta carrocería, es la acentuada sensación de espacio, al ir sentados altos la visibilidad es mayor, e incluso hacia la parte trasera, se puede considerar buena.

Subaru es una marca que aún conserva una elevado carácter, más que en sus discretas carrocerías en sus mecánicas, Por ejemplo, todos los Subaru desde hace muchos años, están equipados con motores de cilindros opuestos, es decir en H o Bóxer (excepto el Trecia y el BRZ que es un desarrollo conjunto con Toyota). Las transmisiones son siempre permanentes a las cuatro ruedas, y algunos modelos de gasolina, montan una reductora, con lo que contamos con diez velocidades hacia delante y dos reversas, perfectamente operativas en marcha, ya que la reductora esta sincronizada, pudiéndose utilizar de forma continuada cuantas veces sea preciso. Resulta muy útil a la hora de remolcar, sobre todo al iniciar la marcha, aunque tambien en carreteras con orografía complicada o pistas de tierra, si seleccionamos los desarrollos cortos la conducción se simplifica notablemente.

El sistema de tracción con diferencial central de acoplamiento viscoso. Es otro de los grandes aciertos de la marca. Mientras la mayoría de los fabricantes de SUV se contentan con montar dispositivos Haldex o similares, que solo entran en acción cuando existen notables perdidas de adherencia, por lo tanto no son verdaderas transmisiones integrales. Los Subaru  posen autenticas trasmisiones 4×4 Full time, directamente derivadas de los Impreza que corren en los Rallyes, lo que le confiere al Forester parte de su gran equilibrio en cualquier terreno.

El motor, es un bloque de cuatro cilindros opuestos y dos litros de cilindrada, turboalimentado en su versión diesel o atmosférico si es de gasolina, ambos rinden la misma potencia (150 cv). Lo que sobretodo en la versión de gasóleo es mas que suficiente en lamayoria de las situaciones a las que el Forester se puede enfrentar. Como buen Bóxer tiene sus ventajas y sus inconvenientes: entre sus mayores virtudes esta su gran equilibrio dinámico y su arquitectura plana, que posibilita un bajo centro de gravedad. Su parte menos favorable es su menor empuje a muy bajo régimen, lo que tambien en cierta medida es inerente a su configuración.

Otra singuralidad de la marca es la cuidada puesta a punto de las suspensiones, que ofrecen un equilibrio perfecto entre absorción, confort y sujeción de la carrocería, En un vehículo de este tipo, en el que el fabricante da por echo que se va a utilizar fuera del asfalto habitualmente, la elasticidad es fundamental, sin olvidar que tambien deberá rodar en asfalto rápidamente. En este aspecto es lo mejor de su categoría.

En carretera, autopista o autovia, se puede circular a un ritmo alto, conservando un buen aplomo, tanto en recta como en curva, donde a pesar de su mayor altura, no salen a relucir ni serpenteos ni malos modos en ninguna circunstancia. En carreteras de montaña, el Forester se encuentra como pez en el agua, cuanto mas duro sea el piso mejor, la suspensión lo absorbe todo haciendo tope en rarísimas ocasiones, siendo la motricidad por tanto excelente.

Aunque si hay un terreno en el que siempre sorprende un Subaru, es en la tierra o la nieve, la transmisión y la suspensión se encargan de conseguir una eficacia pocas veces vista en un automóvil de su precio y categoría, los baches son engullidos sin que haya el más mínimo descontrol, no hay topes de suspensión, ni rebotes ni ninguna perdida de motricidad.

Por lo que no le falta ningún atributo para estar entre los puestos de cabeza de su categoría. Se puede adquirir desde 25.000 €, un precio muy inferior a la de sus alternativas europeas.

 

 

4 comentarios
  1. antonio says:

    Bueno, no se puede decir que no son coherentes, que lo son en extremo. Su comportamiento con los medios y con todo aquello que no es de su cuerda es lo que han aprendido o propugnado en regímenes tan escasamente democráticos y tan amigos de encarcelar al oponente como los que asuelan Venezuela, Nicaragua, Bolivia o Argentina, por poner ejemplos cercanos o como el Iraní (patrocinador económico) un poco más lejos; ejemplos actuales de regímenes de los que a los manifestantes de Sol, por lo visto, les gustaría sentirse ciudadanos (o siervos más bien) . Pero, claro, pedir coherencia a una masa tan infantil, tan influenciable y de un espíritu tan milagrero de "aquí me las vayan dando" es como pedir peras al olmo.

    Responder
    • Gozaimasu says:

      La masa "madura" e instalada y de espíritu tan descreído como desvergonzado es , sobre todo coherente. Son corrutos, lo saben, así actúan y así se protegen delante de las narices del ciudadano espantado. Son corrutos y a mucha honra ¿Qué passa?
      ... es como pedir olmos a una pera y que la pera, corruta ella, además se los dé, cosas del descreimiento desvergonzado.
      1000% coherencia pura, sí.

      Responder
    • Hermman says:

      Por qué no cita la venta de armas que lleva a cabo España a todas esos países que con tanta vehemencia cita?. Por qué no habla de los Emiratos donde no existe la democracia y empresas españolas llevan a cabo importantes negocios sin que los Gobiernos PP-PSOE hagan ningún tipo de denuncia a esa situación?. Por qué no habla de la dictadura guineana??. Permítame decirle, bastante sospechosos son sus comentarios....

      Responder
  2. Hermman says:

    Se echa de menos un análisis algo más profundo. Tampoco es de extrañar. Usted dice exactamente lo mismo que los partidos oficiales PP-PSOE-CIU.... Por qué será?. Así que escaso merito tiene... Copiar lo hace cualquiera, copia y pega. (Dejo de leerlo)

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *