Subaru VRX y Legacy

Bajo las siglas `Pure Power in Your Control´ el nuevo WRX muestra la nueva generación de motores Boxer Turbo con inyección directa DIT, combinado por primera vez con un cambio manual de 6 marchas y ofreciendo opcionalmente el cambio Automático Lineartronic en su versión Sport, que permite manejar sus 8 relaciones desde las levas del volante con mayor rapidez gracias a las mejoras introducidas en el mismo. Esta nueva generación de motores de 2 litros ofrece mejor respuesta al acelerador, mejores prestaciones y cifras de consumo mejoradas frente a la anterior generación del motor bóxer turbo de 2.5 litros e inyección indirecta.

La profunda puesta a punto de la geometría y el tarado de la suspensión, un chasis más rígido y ligero, el Control Dinámico del Vehículo mejorado con varias opciones de uso y la función ´Active Torque vectoring´ que reparte el par motor a las 4 ruedas más eficazmente, aumentan los límites de adherencia y la rapidez de respuesta de un coche que ofrece las prestaciones de un deportivo en una práctica carrocería sedán. Como en todos los WRX, esiste una toma de aire en el capó y llantas de grandes dimensiones.

Subaru, también ha anunciado que presentará por el “Legacy Concept”, en el Salón del Automóvil de los Ángeles.

El año 2014 marca el 25 aniversario del Subaru Legacy a lo largo de 5 generaciones desde su nacimiento en el año 1986. Tras más de 330.000 unidades vendidas en el mercado norteamericano,

Los anchos pasos de rueda con generosas llantas y neumáticos en medidas 265/40 ZR21 junto a un diseño lateral musculoso y aerodinámico, anticipan un comportamiento muy deportivo apoyado en la legendaria tracción permanente Symmetrical All Wheel Drive (S-AWD).

El frontal de diseño hexagonal y las originales ópticas delanteras y traseras heredan el código de diseño visto en otros concept ya mostrados por Subaru como el VIZIV y el WRX.

Gracias a las generosas dimensiones de 4930mm x 1940mm x 1500mm, dispondrá de un amplio interior donde cabe destacar la configuración 2+2 plazas con asientos de cuero marrón ventilados así como un avanzado display multifunción y el innovador sistema de seguridad Eyesight.

Datos técnicos principales del nuevo Subaru WRX:

Medidas (largo / ancho / alto): 4,595 x 1,795 x 1,475 mm, Distancia entre ejes: 2,650 mm, Motor: 1.998 c.c. ´DIT´ Boxer con Turbo e inyección Directa, Cajas de cambios: Manual de 6 marchas o Sport Lineartronic, 8 marchas (CVT), Potencia máxima: 268 CV / 5,600 rpm, Par máximo: 350 Nm / 2,000-5,200 rpm, Neumáticos: 235/45 R17

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *