Škoda Yeti Outdoor

El Yeti Outdoor se lanzará al mercado español en enero de 2014 con un nuevo diseño en el que destaca el nuevo frontal, con la incoporación del nuevo logo, una nueva trasera, nuevas llantas de aleación, nuevo equipamiento opcional, interiores renovados, nuevas ideas Simply Clever, la máxima funcionalidad y mas combinaciones de motores y transmisiones.

El SUV compacto de ŠKODA llega con un aspecto todoterreno con los elementos frontales y posteriores como los parachoques, las distintas molduras laterales y de las puertas en plástico negro y cuentan con los retrovisores en color plateado. El ŠKODA Yeti muestra la nueva línea de diseño de la marca. El frontal y la parte trasera han sido reinterpretados y ahora son más llamativos. El criterio del nuevo lenguaje de diseño de la marca es claramente evidente: bordes y líneas precisos, énfasis en la horizontalidad y un nuevo logo.

El nuevo frontal es ahora más horizontal y alberga una parrilla distintiva y faros rediseñados, que están disponibles opcionalmente con bi-xenón y luz diurna integrada tipo LED. En consonancia con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, las luces delanteras son rectangulares y ahora se ubican bajo los parachoques delanteros.

La nueva parte trasera del Yeti Outdoor tiene un nuevo diseño que incluye una nueva forma para la puerta trasera con luces distintivas, que acentúan más la forma de C y pueden ser tipo LED, y dos elementos triangulares cubistas junto al nuevo logo, en la línea del nuevo look de ŠKODA.

El Outdoor cuenta con un interior totalmente renovado que incluye volantes de tres brazos en siete variaciones, nuevos tejidos y patrones para las fundas de los asientos y nuevas líneas decorativas en el salpicadero.

El Yeti es el primer modelo de la marca que cuenta con Asistente Óptico de Aparcamiento con cámara posterior, que da continuidad a la utilización de prácticos y seguros sistemas de asistencia en el Yeti. Es la primera vez que el modelo incorporará la última generación del asistente de aparcamiento automático. Este nuevo sistema le permite aparcar marcha atrás de forma automática, en paralelo, en incluso salir. El nuevo  Yeti Outdoor incorpora también por primera vez el sistema KESSY de cierre automático y arranque. Esta tecnología permite al conductor abrir y cerrar el coche automáticamente, y ponerlo en marcha sin tener que insertar la llave.

Se mantiene el sistema de asientos traseros VarioFlex, que ofrece una versatilidad interior única. Los tres asientos posteriores se pueden abatir o extraerse individualmente. Además, los exteriores pueden moverse lateralmente o verticalmente con el asiento del medio extraido. En un instante, el Yeti se trasforma en un cuatro plazas para tener más espacio para los pasajeros.

El Yeti cuenta con siete modernos motores, cuatro diesel y tres gasolina, todos ellos turboalimentados y de inyección directa. La potencia va desde los 105 CV del 1.2 TSI a los 170 del 2.0 TDI. La quinta generación de tracción total con embrague Haldex está disponible para algunos motores. El nuevo Yeti con cambio automático utiliza exclusivamente la moderna transmisión de doble embrague DSG de seis o siete marchas.

La versión GreenLine 1.6 TDI de 105 CV, tracción delantera y cambio manual tiene unas emisiones de CO2 de tan solo 119 gramos por km y un consumo de 4,6 litros a los 100.

Existen tres variantes Green tec pare el 2.0 TDI de 140 CV con cambio manual de seis marchas y el 1.6 TDI de 105 CV con cambio DSG de siete marchas. El 1.4 TSI de tracción delantera y cambio manual solo está disponible en su versión Green tec. Este paquete incluye sistema Start-Stop, recuperación de la energía de la frenada y neumáticos de baja resistencia.

El motor diesel 2.0 TDI de 170 CV está disponible con la fantástica combinación de la tracción integral y la caja de cambios DSG de seis marchas. Finalmente, el Yeti 1.6 TDI de 105 CV y tracción delantera cuenta ahora con cambio DSG de siete marchas.

El nuevo Yeti llegará al mercado con una potente campaña de lanzamiento y de financiación pudiendo ofrecer un Yeti Outdoor TSI por sólo 14.450 euros o un TDI por 17.480 euros (precios con campañas, financiación y Plan PIVE).

Adicionalmente, el Yeti dispondrá de una variante con un look menos off-road con los elementos frontales y posteriores como los parachoques, las distintas molduras laterales y de las puertas, pintadas en el color de la carrocería, así como los retrovisores. Esta variante estará disponible en nuestro país con un precio de 200 euros inferior al Yeti Outdoor.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *