Clase S de Mercedes-Benz

Desde siempre Mercedes ha definido al Clase S como “el mejor automóvil del mundo”.

Con los tres nuevos ejes del desarrollo «Intelligent Drive», «Efficient Technology» y «Essence of Luxury», la nueva Clase S amplía las fronteras de la técnica en numerosos campos. No es solamente la punta de lanza tecnológica de Mercedes-Benz, sino del desarrollo de automóviles en general.

La eficiencia de la Clase S alcanza cotas casi utópicas. Por poner un ejemplo: el consumo en la categoría de 150 kW de potencia ha disminuido prácticamente a la mitad (4,4 litros a los 100 kilómetros) en un plazo de diez años gracias a la implementación de «Efficient Technology». El coeficiente de resistencia aerodinámica de la Clase S ha mejorado significativamente en comparación con su antecesor. El valor cx=0,24 la convierte en el nuevo estándar en su segmento. El S 300 BlueTEC HYBRID cuenta con medidas adicionales de perfeccionamiento aerodinámico y alcanza un valor récord de 0,23. Al mismo tiempo, el nuevo modelo es el primer automóvil del mundo que no utiliza bombillas de incandescencia para el alumbrado, sino solamente diodos luminosos. También en este aspecto señala el camino del automóvil del futuro.

Cerca de 100 años después de la introducción del alumbrado eléctrico en los vehículos, Mercedes-Benz renueva sus sistemas de iluminación y apuesta por la tecnología LED en todas las funciones luminosas. La nueva Clase S es el primer vehículo del mundo que prescinde por completo de bombillas de incandescencia, tanto en el interior como el exterior. Otro estreno mundial es la llamada función de intensidad variable: a fin de no deslumbrar a los conductores que circulan detrás, se reduce la intensidad de la luz de freno cuando el vehículo está parado ante un semáforo. Casi 500 diodos luminosos asumen la iluminación de la calzada, del vehículo, del habitáculo y del maletero. En concreto, y en función del equipamiento puede tener. Faros: 56 LED cada uno,  grupos ópticos traseros: 35 LED cada uno (y 4 adicionales para el testigo antiniebla trasero), habitáculo (incluyendo la iluminación de ambiente): aprox. 300 LED.

También contribuyen a la mayor visibilidad del conductor dos sistemas de asistencia a la conducción notablemente mejorados: las luces de carretera automáticas Plus y el asistente para visión nocturna Plus. Gracias a una nueva cámara estereoscópica y sensores de radar de varios niveles, la nueva Clase S posee una vista omnidireccional de 360º, lo que le permite reconocer mejor los peligros potenciales en el tráfico vial.

La gama de modelos en el primer año de la nueva Clase S consta del S 400 HYBRID, el S 500, el S 350 BlueTEC y el S 300 BlueTEC HYBRID, esto es, dos modelos híbridos, un diésel y uno con motor de gasolina. Todos ellos son líderes de eficiencia en sus respectivos segmentos, con un consumo hasta 20% menor que el de sus antecesores. La totalidad de los motores alcanza el actual nivel de emisiones Euro 6. El S 400 HYBRID y el S 350 BlueTEC cumplen además los severos criterios de la categoría de eficiencia A, y el S 300 BlueTEC HYBRID está encuadrado incluso en la categoría A+.

 

 

1 comentario
  1. Josele says:

    Admirado columnista: "...Tiene un horizonte penal complejo y no está dispuesto a callarse nada": ni complejo y se lo callará prácticamente todo. Libre, y a disfrutar del dinero.
    Por cierto, quien aprende siguiendo estos o cualesquiera hábitos de conducta, camina hacia la madurez.
    ¿Es que este personaje (como toda su saga) tiene ínfulas de algo así?
    Es egoísmo puro y duro, del más malvado cine negro
    Un saludo afectuoso de quien le echa de menos, sobre todo, en Radio (¡¡Bravo "Cada mañana sale el sol"!!)

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *