Nuevo BMW Z4

El nuevo BMW Z4 se estrena 25 años después de la aparición de legendario BMW Z1. El biplaza descapotable que se presentó en el salón internacional del automóvil de Fráncfort del año 1987, no solamente causó sensación por el revolucionario mecanismo de sus puertas, sino también por su gran agilidad y sus propiedades dinámicas, controlables con gran precisión. El BMW Z1 marcó el inicio de la historia reciente de los modelos biplaza descapotables de BMW, que tiene sus raíces en la década de los años treinta, cuando BMW lanzó al mercado el BMW 328, ganador de la edición de 1940 de la MilleMiglia. El BMW 507, que apareció en el mercado en el año 1955, fue otra de las estrellas de esta larga y exitosa historia. Durante los años noventa, los modelos BMW Z3 y BMW Z8 consiguieron reavivar el entusiasmo por el concepto clásico de los biplaza descapotables. Estos modelos allanaron el camino para el BMW Z4 de la primera generación.

El éxito de los modernos coches descapotables de dos plazas de BMW es el resultado de la aplicación consecuente de un concepto automovilístico que determina tanto el diseño como las cualidades dinámicas del coche. Estas propiedades salen a relucir auténticamente en el nuevo BMW Z4. El largo capó, la gran distancia entre ejes, la baja línea de la cintura y la zaga plana definen su imagen estética.

El nuevo BMW Z4 sDrive35is incluye de serie una versión específica del kit deportivo M. Los motores: tecnología BMW TwinPower Turbo con cinco niveles de potencia. Cuando se lance al mercado el nuevo BMW Z4, los clientes podrán escoger entre cinco motores de gasolina para su biplaza descapotable. La gama incluye tres motores de cuatro cilindros y dos de seis cilindros. El denominador común más importante que comparten estos propulsores es la tecnología BMW TwinPower Turbo, que en cualquiera de ellos establece una relación ejemplarmente eficiente entre el placer de conducir y el consumo de combustible. Todas las variantes del  BMW Z4, tal como se ofrecen de serie, cumplen ya hoy la norma de gases de escape UE6, que entrará en vigor a partir del año 2014.

El  modelo básico de la gama es el BMW Z4 sDrive18i. Este modelo tiene un motor con tecnología TwinPower Turbo de 2.000 cc de 115 kW/156 CV de potencia, disponible a 5.000 revoluciones. El par máximo de 240 Nm de esta nueva variante del motor de cuatro cilindros está disponible entre las 1.250 y 4.400 vueltas. ElDrive18i tiene de serie una caja de cambios manual de seis marchas, aunque opcionalmente puede estar equipado con una caja de cambios automática deportiva de ocho marchas. El nuevo modelo para el crono en 7,9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h (con caja automática: 8,1 segundos). Su velocidad punta es de 221 km/h (220 km/h). El consumo promedio del BMW Z4 sDrive18i según ciclo de pruebas UE es de 6,8 litros a los 100 kilómetros, tanto con la caja manual como con la caja automática. El valor de CO2 es de 159 gramos por kilómetro. El conjunto de la tecnología BMW TwinPower Turbo incluye una unidad turbo tipo Twin-Scroll, inyección directa de gasolina High Precision Injection, regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC y regulación variable de los árboles de levas doble-VANOS.

Gracias al reglaje optimizado de la caja automática, estos modelos son capaces de acelerar en aún menos tiempo de 0 a 100 km/h. La gama seguirá incluyendo todos los demás motores sDrive20i, sDrive28i, sDrive35i y sDrive35is.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *