Octavia Combi

Unas semanas después del Octavia berlina, la tercera generación del Combi se estrenará mundialmente en el Salón de Ginebra, que se celebrará del 5 al 17 de marzo de 2013. El Octavia Combi ha superado a toda la competencia por su espacio, los sistemas innovadores de seguridad y confort, los niveles y de eficiencia en el consumo.

El Škoda Octavia Combi es 90 mm más largo y 45 mm más ancho que su predecesor. La distancia entre ejes ha crecido hasta los 11 cm y el resultado es un record en cuanto a habitabilidad y espacio. Abatiendo los asientos posteriores, la capacidad del maletero llega a unos impresionantes 1.740 litros. Cuenta con numerosas soluciones además de las que incorpora el nuevo Octavia berlina como las alfombras de doble cara, el completo sistema de redes, las bolsas, los huecos para botellas, los espacios para dispositivos multimedia, rascador de hielo en la tapa del depósito, o el espacio para el chaleco de emergencia bajo el asiento del conductor, el nuevo Combi incorpora más soluciones inteligentes como los percheros o el accionamiento remoto del plegado de los respaldos de los asientos traseros. Además, se puede abatir el asiento del copiloto lo que facilita el transporte de objetos muy largos. Hay espacio para las fundas de las barras del techo bajo el suelo del maletero que es ajustable y retráctil parcialmente.

Hay modernos asistentes de seguridad entre el equipamiento opcional como el freno multicolisión, el Asistente Frontal con función de Frenado Urbano de Emergencia, el Asistente de Actividad del Conductor (detector de fatiga), el Asistente de Protección Proactiva y el Asistente de mantenimiento de carril. En caso de accidente, un completo paquete de elementos de seguridad pasiva que incluye hasta nueve airbags, asegura la mejor protección posible para el conductor y pasajeros.

Además, el Octavia Combi incorpora numerosos elementos de confort hasta ahora reservados a vehículos de categorías superiores. Entre ellos están el Asistente de Velocidad de Crucero Adaptada, un control automático de la distancia, y el Asistente de Iluminación Inteligente. También destaca una nueva generación de sistemas de radio y navegación.

Los nuevos motores de la tercera generación del Octavia Combi son hasta un 17% más económico que sus predecesores. El nuevo Combi montará cuatro motores de gasolina y cuatro diesel. La versión GreenLine llega a un consumo de 3,4 litros a los 100 Km y emite solamente 89 gramos de CO2 por kilómetro.

También se estrenará en Ginebra el nuevo Škoda Octavia Combi 4×4 con la novedosa quinta generación del embrague Haldex.

 

 

10 comentarios
  1. Periko says:

    La experiencia política y de vida de D.Luis me hace tener en alta consideración su artículo. Conoce de lo que habla, y por su libre albedrío y edad, no necesita “hacer la pelota” a nadie. Sus consideraciones finales me parecen dignas de ser analizadas, en particular su aseveración sobre el objetivo común: preservar los intereses principales del bloque hegemónico.

    Responder
  2. PalomaArranz says:

    Me parece muy bajo que le llame marca blanca a un partido nuevo que empieza a tener apoyos. De todas formas prefiero la marca blanca y limpia que la otra corrupta, vieja, cara, decadente y monopolista de este partido cártel que es el PP, donde la democracia interna brilla por su ausencia y, donde a la idea externa de democracia que proyectan, cada vez se le ve más el plumero de oligarquía podrida. Usted es mayor ya, lógicamente, por su artículo, vislumbro que prefiere lo mediocre conocido que lo nuevo y seguro que mejor de lo por venir. Miedo al cambio y a que las "marcas blancas", como usted las llama, hagan tambalear su negocio, sobretodo si su sueldo es alto (algo que desconozco pero que me figuro). Así que le entiendo, a fin de cuentas estas políticas le benefician a usted... No así a los que somos más jóvenes, sufriendo la herencia que nos han dejado de sueldos mediocres y puestos de trabajo inestables o inexistentes.

    Responder
  3. Lorenzo says:

    Ciudadanos no es la marca blanca ni azul de ningún otro partido y menos del PP. Resulta llamativo que al apelativo de liberal en España se asocie con la derecha, cuando la derecha española lo que ha demostrado es su conservadurismo y su falta de iniciativa para todo nuevo proyecto regenerador que no sea privatizar nuestras mejores empresas publicas. Ciudadanos representa el salto adelante hacia una nueva forma de hacer politica: participativa progresista, meritocratica y atractiva que responda a las necesidades de una clase media ciudadana que se ha visto fuertemente golpeada por el rigor de la crisis, pero que aspira a salir reforzada de la misma. Ciudadanos trae valores no ideologías pervertidas por la demagogia de quienes las enarbolan

    Responder
  4. Iliemo says:

    Qué decepción de artículo. Tenía buena consideración de Luis Velasco, como de muchas personas que han trabajado por la regeneración desde UPyD. Parece que ahora le importan mucho más las siglas que la regeneración que podría conseguirse en este país uniendo esfuerzos. Sería más acertado decir que Ciudadanos es la marca naranja de lo que quería representar UPyD, y que UPyD se está convirtiendo en la marca gastada por Rosa y Gorriarán... Ahora las encuestas muestran que ambas opciones suman más que hace tiempo, por el empuje de Ciudadanos. Parece que algunos dirigentes de UPyD prefieren ser pequeñitos, pero sin nadie que les haga sombra. A los ciudadanos no le importan tanto las siglas.

    Responder
  5. Periko says:

    Precisamente porque importa más la regeneración que el posible crecimiento en votos, sin un criterio claro y transparente de partido y de política, no fue posible el acuerdo. Parece que se quiere olvidar que en aquellas conversaciones UPyD planteó unos
    criterios transparentes y públicos aprobados por su Consejo Político, con 110 votos (94%) a favor.
    Al no responder C´s a cuestiones aclaratorias sobre
    transparencia, modo de crecimiento (esa pléyade de partidos regionalistas, localistas y personalistas), avance en una colaboración paulatina, y plantear su posición como un todo o nada (pedir lo máximo es la mejor manera de frustrar cualquier negociación), se frustró el posible el acuerdo o colaboración.
    A partir de ahí, cada uno es muy libre de tomar sus decisiones y realizar los análisis pertinentes.Es lo que hace el sr de Velasco, exponiendo sus razones al respecto visto el desarrollo de los acontecimientos y los intereses implicados. La critica política si es argumentada siempre es saludable, lo que ya no me parece de recibo son las alusiones personales.

    Responder
  6. Hiperpollo de pueblo says:

    Qué bien. UPyD, partido marca blanca del PSOE, por afiliación directa de su fundadora y lideresa, acusando a un partido de reciente creación de ser marca blanca del otro.

    Cómo os ha comido la tostada, Luis. Si en vez de denunciar a Bankia os dedicaseis a pescar votos entre liberales y podemitas otro gallo os cantaría.

    Suerte y a ver qué tal se ven los toros por la tele.

    Responder
  7. Tony Manolo says:

    Mi tesoro, es míooooo. Don Luis, su partido se va a quedar solo en sus despachos, con mucho que decir pero extraparlamentario y sin ninguna voz que represente la soberbia pureza de la verdad absoluta (que nadie se cree, pregunte a militantes que ya no son, lo que cuesta la discrepancia)

    Responder
  8. pamarvilla says:

    Menudo chasco con UPyD. Doña perfecta y sus palmeros, el clan vasco, están demoliendo el futuro del partido.

    Responder
  9. Chesmaloli says:

    Ni tiene vergüenza ni sabe de qué color es.
    Y el juguetito, se lo dan gratis de los presupuestos del Congreso que pagamos todos.

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *