Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio

Al igual que la berlina y el Estate, Mercedes-Benz ha actualizado completamente la versión coupé y cabrio de la familia de la Clase E. Entre otras novedades cabe mencionar los potentes y eficientes motores de cuatro cilindros BlueDIRECT con innovadora técnica de inyección y los avanzados sistemas de asistencia a la conducción englobados bajo el concepto «Intelligent Drive». Se incluyen aquí, por ejemplo, sistemas capaces de evitar accidentes con vehículos circulando en dirección transversal o con peatones, un detector activo de cambio de carril y una luz de carretera permanente que no deslumbra a otros conductores. Desde el punto de vista estético, el coupé y el cabrio asumen los nuevos rasgos de diseño de Mercedes-Benz. El exclusivo equipamiento de lujo transmite una sensación inimitable de conducción y subraya el estrecho parentesco con los demás miembros de la familia de la Clase E. Disponibles en primavera de 2013.

El coupé clásico y el cabrio de cuatro plazas de la Clase E de Mercedes-Benz figuran entre los vehículos más codiciados en el segmento medio alto del mercado. Una técnica inteligente y eficiente y un equipamiento lujoso y confortable son expresión visible de un concepto optimizado para disfrutar apasionadamente de la conducción a un nivel exclusivo. Ambos modelos encarnan el lado más sugestivo de la exitosa familia de la Clase E. El diseño remozado y perfilado del exterior y del interior es un reflejo natural de las numerosas novedades técnicas.

Mercedes-Benz ha actualizado asimismo el interior de la nueva generación de la Clase E Coupé y Cabrio, adaptándolo armoniosamente a los expresivos rasgos del exterior. En el habitáculo dominan los materiales nobles, una moldura de dos piezas que abarca toda la anchura del tablero de instrumentos y superficies nítidas. Las molduras de efecto madera y de efecto aluminio disponibles completan la impresión general de alta calidad del interior.

Un punto destacado de la nueva Clase E Cabrio es la capota insonorizante, con un aislamiento acústico de alta calidad que le permite alcanzar el nivel de ruidos más bajo de su categoría. La singular capota insonorizante garantiza que el ruido aerodinámico apenas penetre en el habitáculo, ni siquiera al circular a alta velocidad.

El confort al conducir a cielo abierto se debe al paravientos AIRCAP regulado en función de la velocidad, que reduce tanto las turbulencias de aire en el habitáculo como el ruido aerodinámico. Una novedad: el sistema AIRCAP extiende automáticamente el deflector integrado en el marco del parabrisas si la velocidad de circulación supera los 40 km/h, y lo repliega de nuevo, también sin intervención del conductor, si la velocidad desciende por debajo de 15 km/h, a fin de que el cabrio de la Clase E pueda mostrar su silueta más estética a baja velocidad o detenido. El paravientos entre los reposacabezas traseros reacciona al número de ocupantes, detectado por medio de los broches de los cinturones de seguridad traseros, y adapta la posición del deflector en el marco del parabrisas y del paravientos trasero.

Otro equipo opcional: la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, que prolonga la temporada de los cabrios, permitiendo viajar confortablemente a techo descubierto incluso a bajas temperaturas exteriores.

Mercedes-Benz ofrece para el coupé y el cabrio de la Clase E una amplia cartera de potentes motores de gasolina y diésel. Todos ellos están equipados con sistema de parada y arranque ECO y son especialmente eficientes. Se trata de seis motores de gasolina de 135 kW (184 CV) a 300 kW (408 CV) y tres grupos diésel de 125 kW (170 CV) a 195 kW (265 CV).

 

1 comentario
  1. José Ruiz says:

    Ah! Permítame felicitarlo por su ecuanimidad. Son sus líneas, las primeras que leo, objetivas, en 35 (?) años, que hacen referencia a nuestro último dictador

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *