Porsche 911 GT3 Cup

El 911 GT3 Cup es el coche de carreras con más éxito del mundo. Desde 1998 se han producido 2.395 unidades de este vehículo similar al de serie, para clientes que participan en pruebas automovilísticas.

La nueva edición del 911 GT3 Cup es la versión de competición del futuro 911 GT3 y, por tanto, es el primer vehículo de carreras basado en la séptima generación del icono deportivo de Zuffenhausen. El 911 GT3 Cup participará exclusivamente en la Porsche Mobil 1 Supercup en 2013. El coche para esta copa monomarca hizo su primera aparición durante la “Noche de Campeones” con la que se celebró el final de temporada en el Centro de I+D de Weissach.

El nuevo Porsche 911 GT3 Cup está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros. Tiene una potencia de 460 caballos a 7.500 revoluciones, lo que supone un aumento de 10 caballos respecto a su antecesor. Por primera vez en un coche de carreras de este trofeo, dispondrá de una caja de cambios de competición “dog-type” de seis velocidades, desarrollada por Porsche Motorsport, que se acciona mediante levas en el volante y transmite la potencia al eje trasero. También son nuevas las llantas con tuerca central diseñadas por Porsche Motorsport. La anchura de los neumáticos slicks Michelin se ha incrementado dos centímetros en el eje delantero, hasta alcanzar los 27, y diez milímetros en el trasero, con lo que ahora miden 31 centímetros.

El sistema de frenos de competición de nuevo desarrollo mejora la ya de por sí excelente resistencia que tenía el de su exitoso antecesor. Los discos de acero ventilados y con superficie rayada tienen 380 milímetros de diámetro y llevan pinzas de aluminio con seis pistones en el eje delantero, mientras que en el trasero son de cuatro pistones.

Durante el desarrollo del nuevo coche se ha puesto especial énfasis en la seguridad del piloto. Las rediseñadas barras antivuelco le protegen en caso de colisión o al dar vueltas de campana, lo mismo que el nuevo baquet, que se caracteriza por unas formas envolventes a la altura de la cabeza y de los hombros, y que se puede ajustar a las preferencias del piloto mediante distintas almohadillas. Una trampilla de rescate en el techo proporciona un acceso fácil para la primera atención médica y para la evacuación del piloto

 

1 comentario
  1. mozote says:

    Una vez más habla o escribe Inocencio Arias, el diplomático del PP, que en la Sede de la ONU en New York afirmó que ETA había sido la autora de los atentados del 11M en Madrid. Y esto lo dijo cuando en España y en el mundo entero ya se sabía que había sido Al Qaeda. ¡Qué ridículo más espantoso y vergonzoso!
    Sr. Arias, su palabra y/u opinión valen lo mismo que la de Aznar o la de mi perro.

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *