Tercera generación de Skoda Octavia

El Octavia es de lejos el modelo más vendido de la marca, con una cuota de sus entregas mundiales de alrededor del 44 por ciento en los once primeros meses de 2012. Como ningún otro vehículo, el škoda Octavia simboliza la historia de la marca y el éxito vertiginoso de las últimas dos décadas. Su lanzamiento en 1996 inició el crecimiento de la compañía para convertirse en un fabricante con presencia internacional en más de 100 mercados de todo el mundo. Desde 1996, más de 3,7 millones de Octavia se han entregado a los clientes.

Comparado con su predecesor, el Škoda Octavia ha crecido en casi todas las dimensiones. El nuevo modelo es más largo y más ancho que su predecesor y tiene una distancia entre ejes más larga. Ofrece más espacio para los pasajeros de las plazas traseras, el mayor espacio para las piernas en su clase, y su maletero de 590 litros es también el mayor de su clase.

El Octavia ofrece numerosas características de seguridad innovadoras, confort y sistemas de información y entretenimiento reservadas a vehículos de segmentos superiores. Aun así, la tercera generación pesa hasta 102 kg menos que su predecesor. Esta ligereza y los motores TSI y TDI de última generación ofrecen excelentes cifras de consumo y emisiones. Además, el vehículo cuenta con un gran número de soluciones.

EL nuevo Octavia estará disponible en la versión GreenLine con unas emisiones de CO2 de solo 89 g/km y un consumo de sólo 3,4 litros de diesel a los 100 km. La gama llega hasta la opción superior, el 1.8 TSI de 180 CV y también están previstas versiones de tracción total y la versión deportiva, el Škoda Octavia RS.

En la preparación de la tercera generación del Octavia, Škoda también ha iniciado la modernización más completa de su planta principal en Mladá Boleslav. El núcleo de estas mejoras es el incremento de las capacidades de producción de las líneas del Octavia y del Rapid que pasan de 800 a 1.200 vehículos diarios, La producción del nuevo Octavia ha supuesto una serie de medidas como la puesta en marcha de un nuevo taller de carrocería y pintura interior de una línea totalmente automatizada como parte de la expansión de la capacidad de producción. Además, una línea de prensas de última generación entrará en funcionamiento en Mladá Boleslav a principios de 2013.

El lanzamiento del Octavia inicia una nueva etapa de la extensa ofensiva de modelos de la marca. Desde hoy y hasta el 2015, Škoda planea lanzar un modelo nuevo o revisado cada seis meses. Estos lanzamientos de modelo es clave para el actual crecimiento de Škoda con el objetivo de aumentar el número de vehíclulos vendidos en todo el mundo a un mínimo de 1,5 millones de unidades por año en 2018. El Octavia es una piedra angular de esta estrategia.

 

 

 

1 comentario

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *