Transit Custom 5 Estrellas Euro NCAP

El nuevo Ford Transit Custom es el primer vehículo de su segmento en lograr la puntuación máxima de cinco estrellas Euro NCAP; esta misma puntuación ha sido otorgada al nuevo Tourneo Custom.

La Transit Custom 2013, “Van of the Year”, ha obtenido un 77 por ciento en protección total, la mejor de su segmento, un 90 por ciento de protección infantil y un 84 por ciento de protección de adultos. Ford ha conseguido su primer premio Euro NCAP Avanzado por una tecnología disponible en este tipo de vehículos; el Aviso de Mantenimiento de Carril es el séptimo premio Avanzado de Ford hasta el momento, más que cualquier otro fabricante; Ford SYNC con Emergency Assistance también ha sido premiado.

El Transit Custom ha roto moldes al ser el primer vehículo de su segmento puntuado con cinco estrellas por la organización independiente de seguridad de vehículos Euro NCAP. Una puntuación que también se aplica a la nueva Tourneo Custom. El “Van of the Year” 2013 ha conseguido una puntuación global de 77 por ciento después de ser sometida a las nuevas pruebas de choque para vehículos pesados y ha conseguido las mejores puntuaciones de su segmento). Ford también recibió el primer premio Euro NCAP Avanzado por tecnología disponible en un vehículo de este tipo. El nuevo Transit Custom de una tonelada está diseñado para ofrecer una destacada protección para los ocupantes y los peatones en todo tipo de accidentes. Su chasis cuenta con más de un 40 por ciento de aceros de alta y ultra alta resistencia y el vehículo fue sometido a más de 4.500 simulaciones de choque virtuales y 30 pruebas físicas durante su desarrollo.

Está cuidadosamente diseñada con unas cualidades en la parte delantera del vehículo que reducen el riesgo de daños a los peatones y es la primera Transit disponible con un sistema mejorado de contención con airbags de cortina para ocupantes de los asientos delanteros.

La tecnología de Aviso de Cambio de Carril hace que el volante vibre y activa una alerta en la pantalla de control para avisar al conductor cuando el sistema detecta que el vehículo se está saliendo de su carril. SYNC con Emergency Assistance permite que la Transit Custom ayude a los pasajeros a llamar por teléfono al operador local del servicio de emergencias en 26 lenguajes hablados en 40 regiones europeas, una cifra sin rival en el segmento. Esta tecnología utiliza información de la unidad GPS de a bordo, y la red móvil para ubicar el lugar del accidente y llama a los servicios de emergencia a través del teléfono móvil de uno de los ocupantes que esté conectado mediante Bluetooth. La tecnología también está disponible en el nuevo B-MAX, el nuevo Fiesta, C-MAX, Focus y el nuevo Kuga.

 

 

1 comentario
  1. antonio says:

    ¿Qué pasa con Japón? Que se sepa, allí el desempleo es anecdótico. No comparemos con el sur de Europa donde una gran cantidad de “gente” lo pretende es vivir del cuento (papá Estado o de Robin Hood). Y se ve: en cuanto las cosas pintan algo mejor ya estamos de viaje al Caribe con Curro de nuevo. Así es que, desde mi punto de vista, la culpa no es de esos perversos poderes, que funcionan igual en Japón y en la Cochinchina, sino en la “gente” y sus líderes populistas chalanes del voto estulto.

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *