Nuevo Infiniti FX

Después de cuatro años de su lanzamiento en Europa, el modelo FX de Infiniti se renueva para ser más distintivo que nunca. La llegada del FX al mercado cuyas ventas en España comenzaron en octubre de 2008, supuso la entrada de un coche que mezcla diseño, tecnología, altas prestaciones y un concepto de lujo moderno. Unas cualidades que los compradores europeos han apreciado desde el inicio y que ha supuesto que las ventas de del Infiniti FX hayan crecido en el último año un 31% en un mercado que ha caído un 7%.

La gama del nuevo Infiniti FX mantiene sus precios respecto al modelo anterior y comienzan a partir de 68.500 Euros para un FX30d GT, 500 Euros menos que su hermano de gasolina, el FX37 GT. Y por supuesto con el mismo altísimo nivel de equipamiento de serie y elementos exclusivos de seguridad.

Cuando hablamos de la renovación de un icono, cuyo diseño primitivo arrancó en 2003 y con tanto éxito en el mercado, los cambios han de ser tan notables como sutiles. El nuevo Infiniti FX despliega su impresionante presencia con un completamente nuevo frontal, en el que destaca la nueva parrilla, nueva marca de la casa y herencia del espectacular concept car Essence.

La apariencia deportiva del FX se refuerza en las versiones GT y GT Premium con unas nuevas llantas de aluminio de cinco palos de 20”, siendo de 21” las de las versiones S, con la disponibilidad de la dirección trasera activa. También es exclusivo del FX el nuevo color Iridium Blue, por supuesto con el acabado de pintura aurorreparable y ahora también es posible disponer del color Graphite Shadow, en toda la gama FX.

La gama FX 2012 ofrece nueve modelos, cuatro equipados con el motor V6 gasolina de 3,7 litros y 320 caballos, otros cuatro con el motor diesel del seis cilindros en V, 238 caballos y unos impresionantes 550 Nm de par y por último, el buque insignia, el FX50 con el motor V8 gasolina de 390 caballos.

Las versiones Premium tanto del grado GT como del S, son posiblemente los vehículos de su segmento mejor equipados de serie, con elementos destacados como el sistema integral de entretenimiento Connectivity +, y elementos de seguridad tan importantes como el sistema de prevención de abandono de carril, que mereció un premio del organismo europeo EuroNCAP.

Las versiones S ofrecen la dirección activa en las ruedas traseras o el control continuo de la amortiguación, entre otros elementos como las llantas de 21” o los faros tintados y los apliques cromados en las tomas de aireación.

Todos los modelos FX están equipados con el sistema de tracción integral inteligente, así como el cambio automático de siete velocidades, con modo secuencial y levas de cambio de magnesio.

Los precios son los siguientes:

FX30d GT 68.500 Euros, FX30d GT Premium 75.200 Euros, FX30d S 71.500 Euros, FX30d S Premium 78.200 Euros, FX37 GT 69.000 Euros, FX37 GT Premium 75.700 Euros, FX37 S 72.000 Euros, FX37 S Premium 78.700 Euros, FX50 S Premium 89.900 Euros

La pintura metalizada cuesta 1.074 Euros y el Pack Multimedia 3.671 Euros. Los nuevos FX ya están disponibles en la red de Centros Infiniti de España y Andorra.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *