Panamera Diesel Challenge

Tras el éxito alcanzado hace tres años por la Cayenne Diesel Challenge, Porsche Ibérica vuelve a organizar una competición de mínimo consumo, esta vez con el Gran Turismo Panamera, también en su versión equipada con el motor V6 diésel de 250 caballos de potencia.

Como en la ocasión anterior, será la red de concesionarios de España y Portugal quien se ocupe de coordinar las pruebas en sus respectivas zonas, y una de las novedades con relación a la edición de 2009 es que cada equipo deberá estar compuesto por cuatro personas que determine el propio Centro Porsche, entre las que incluirá a un periodista de algún medio de comunicación local.

Será el Centro Porsche de cada región el encargado de diseñar un recorrido específico para la competición, recorrido entre 60 y 90 kilómetros que será idéntico para todos los equipos participantes a través de dicho Centro Porsche. El tiempo límite para cubrir la distancia predeterminada será de una hora si el recorrido tiene entre 60 y 75 kilómetros, y de hora y media si se encuentra en la franja de los 75 a los 90 kilómetros.

Las pruebas regionales de la Panamera Diesel Challenge comenzaron el 17 de septiembre y finalizarán el 2 de noviembre. Después, los equipos que hayan resultado ganadores en cada uno de los Centros Porsche que tomen parte en esta iniciativa, irán a Madrid para competir en una gran final el 20 de noviembre, sobre el trazado del Circuito del Jarama. En la página web de los respectivos concesionarios se irán publicando los resultados para que todos los interesados puedan ir viendo cómo va el desarrollo de la prueba y el lugar que van ocupando en la clasificación. Habrá premios para los ganadores absolutos y para el equipo subcampeón, además de un tercer premio de consolación.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *