Ford Shelby GT500 de 850 caballos

Friends of Carroll Shelby” fabrica un exclusivo Ford Shelby GT500 Cobra 2013 en homenaje al recientemente fallecido Carroll Shelby. En conmemoración del 50 aniversario del Shelby Cobra, el Nuevo Cobra GT500 cuenta con motor V8 Ford Racing sobrealimentado de 850 caballos, kit de carrocería Shelby American, y acabado en la tradicional pintura Azul Guardsman con raya en Blanco Wimbledon.

Ford Motor Company, Shelby American y Ford Racing, han fabricado un exclusivo Shelby GT500 Cobra 2013 como tributo al recientemente desaparecido Carroll Shelby.

Ford además ha anunciado que, también en homenaje a Shelby, va a renombrar una de las calles de su Centro de Desarrollo de Producto en Dearborn, Michigan.

Una Cobra ha sido el sello tradicional de los vehículos de prestaciones, ya que Shelby trabajó con Ford durante prácticamente los últimos 60 años, y fue esencial en la creación de vehículos Ford de prestaciones como los Cobras, el GT40 y los Mustangs, desde mediados de los años 60.

A partir del Shelby GT500 2013 de 662 caballos, “Amigos de Carroll” crearon el exclusivo Mustang Shelby GT500 Cobra 2013 que ahora desarrolla más de 850 caballos de potencia gracias a un motor Ford Racing de 4.0 litros Whipple sobrealimentado.

Trasladar toda esa potencia a la carretera requiere mucha tracción, por lo que las llantas traseras de 13 pulgadas de ancho están envueltas en enormes neumáticos de altas prestaciones de 345 de sección para una máxima motricidad.

Ford Motor Company ha colaborado con Shelby American para desarrollar varios de los componentes clave del coche homenaje a Carroll Shelby. Shelby American proporcionó un capó de diseño especial, un nuevo kit de carrocería ensanchada en la parte trasera, frenos Shelby Wilwood y nuevas ruedas traseras de 20×13 pulgadas y delanteras de 20×10,

La carrocería está acabada en el mismo Azul Guardsman con rayas en Blanco Wimbledon que adornaban muchos de los Cobra fabricados en los años 60.

El espíritu e influencia de Carroll Shelby se puede ver en cada vehículo moderno que construimos, como por ejemplo en el kit de carrocería ensanchada trasero y el capó integrados en el el Shelby GT500 Cobra 2012”.

A lo largo de los años, innumerables ingenieros se han cruzado en su camino con Shelby,Edesde aquellos que desarrollaron el GT40 original a aquellos que han trabajado en el Shelby GT500 2013. Hasta su fallecimiento, Carroll Shelby estuvo muy involucrado con el desarrollo de coches de grandes prestaciones. Incluso a la edad de 88 años, llegó a pasar más de cinco horas conduciendo la versión de calle del Mustang más potente jamás producido anteriormente, durante las sesiones de validación de ingeniería en las pistas de pruebas de Sebring y de Arizona a finales de 2011.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *