Abarth Punto Scorpione

Abarth inicia la comercialización en España de la nueva versión especial y limitada a 199 unidades, Abarth Punto Scorpione.

Creado como la máxima expresión de las características deportivas del Abarth Punto, está dedicado a todos aquellos que aman la adrenalina, el gusto de enfrentarse a cualquier reto y la búsqueda continua de prestaciones emocionantes. Está destinado a un cliente distinguido que desea vivir sus ansias deportivas de manera más discreta y elegante, pero sin ninguna intención de conformarse con menos.

Esta nueva Edición Limitada se distingue por una carrocería tono sobre tono donde el Negro Scorpione se vuelve mate en el capó y en el techo. El elemento “franja pasante” en negro brillo destaca en este último, con un tratamiento de pulido a mano realizado directamente en Abarth & C., con el fin de garantizar una auténtica personalización artesanal. En el interior, este Abarth Punto Scorpione especial cuenta con asientos con tejido técnico negro “Abarth Corsa by Sabelt”, con costuras rojas y amarillas y respaldo negro mate, homologados y aligerados en consonancia con el espíritu deportivo del coche. Adornan el interior las cantoneras de aluminio, los pedales de acero inoxidable con el escudo Abarth y el volante de cuero con doble costura roja y amarilla, al igual que los asientos y la esfera con instrumentos deportivos Jaeger, formidable colaborador técnico de la marca en los coches de carreras de los 60. El Abarth Punto Scorpione monta un motor 1.4 MultiAir potenciado a 180 CV (132 kW) a 5750 rpm, con un par máximo de 270 Nm a 2500 rpm. Alcanza una velocidad máxima de más de 216 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos.

Contribuyen a estas prestaciones, nuevas actuaciones en la alineación y la seguridad, así como la adopción de frenos de disco delanteros flotantes, perforados y autoventilados con pinzas de freno de color rojo o amarillo aumentadas a cuatro pistones, frenos de disco traseros perforados, pastillas de freno delanteras de altas prestaciones, combinadas con llantas de aleación de 18” en negro brillo y amortiguadores delanteros y traseros Koni con válvula FSD (Amortiguación de Frecuencia Selectiva) y muelles específicamente rebajados. Incluido en el famoso Kit Abarth “esseesse”, el tubo de escape está sobredimensionado en la parte central. 3

FSD es el acrónimo de “Frequency Selective dumping”. Este es el motivo por el que la frecuencia de trabajo del amortiguador puede utilizarse para controlar tanto el agarre en carretera como el confort de marcha. Las diferentes superficies de las carreteras transmiten fuerzas y esfuerzos diferentes a las ruedas, generando ciclos y frecuencias de distintas magnitudes.

Una carretera lisa normalmente genera una baja frecuencia de entrada, mientras que un asfalto irregular genera una alta frecuencia de entrada. No solo los diferentes tipos de superficie, sino también los distintos tipos de carretera (ciudad, ciclo mixto, autopista) pueden generar diferentes energías absorbidas por la suspensión de un vehículo y que, por lo tanto, corresponden a requisitos de calibración diferentes.

La suspensión del Abarth Punto Scorpione puede adaptarse a todas estas situaciones, aplicando los ajustes de calibración más adecuados en tiempo real para asegurar el mejor agarre en carretera posible y el mayor confort.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *