Nuevo SEAT León

La tercera generación del SEAT León presenta un nuevo diseño y ofrece un sinfín de elementos de tecnología punta, como sistemas de asistencia al conductor, el bastidor y las motorizaciones.

Otra novedad que presenta SEAT son los faros de LED integrales por primera vez en el segmento de los compactos. Esta tecnología combina un diseño espectacular con un muy alto poder de iluminación.

El SEAT León aúna un exterior más compacto con un habitáculo más espacioso. Asimismo, la calidad de los materiales y acabados dan un paso adelante y sitúan al León directamente a la vanguardia de sus rivales.

Cada motor se encuentra entre los mejores de su clase en términos de eficiencia y control de emisiones. En este apartado, destaca el León 1.6 TDI CR con el sistema Start/Stop, con un consumo ponderado de tan sólo 3,8 l/100 km y una cifra estimada de emisiones de sólo 99 g/km de CO2.

Con una longitud de 4,26 metros, el nuevo León mide unos cinco centímetros menos que el anterior modelo, aunque la batalla mide casi seis centímetros más. Así, los voladizos son más cortos y enfatizan la fuerte presencia visual de las ruedas, a la vez que aumenta el espacio dentro del habitáculo, sobre todo para los pasajeros de los asientos traseros, y en la zona de carga.

La forma angulosa que adoptan los faros es una de las señas de identidad del nuevo lenguaje de diseño SEAT, que además se integra perfectamente en la silueta escultural del León. Los nuevos faros, disponibles por primera vez en el segmento compacto con tecnología de LED’s integrales, son unos elementos inconfundibles en la parte frontal del coche. Otro elemento que le otorga una imagen inconfundible son los rasgos de diseño que forman los LED encargados de la luz de circulación diurna.

El diseño exterior del nuevo León se refleja también en el interior. El salpicadero tiene un nuevo diseño. Muchos elementos demuestran la gran precisión en la fabricación del León, tales como las rejillas de ventilación, los controles del sistema de aire acondicionado y las formas tridimensionales de algunos elementos de acabado. El maletero dispone de un volumen de carga de 380 litros, casi 40 litros más que el modelo anterior.

El León presenta una nueva arquitectura que ha permitido a los ingenieros posicionar el eje delantero 40 milímetros más hacia adelante. Los resultados han sido una batalla más larga y una distribución de la carga sobre los ejes más equilibrada, dos mejoras al servicio del confort y el comportamiento deportivo.

Gracias al empleo de técnicas avanzadas de construcción y materiales ligeros, el peso de la carrocería se ha disminuido en 90 kilos en comparación con la generación anterior.

La tercera generación del SEAT León ofrecerá una gama de motores TDI y TSI potentes y eficientes que van desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada. Todos los motores presentan inyección directa y turboalimentación. Si se comparan con sus antecesores, los consumos han disminuido hasta un 22%.

El 1.6 TDI CR desarrolla 105 CV de potencia y 250 Nm de par motor. En su versión Ecomotive que incorpora el sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía, el León consume sólo 3,8 litros a los 100 km, lo que equivale a 99 gramos de CO2 por kilómetro. Por otro lado, se ha trabajado a fondo la eficiencia del motor 2.0 TDI CR para obtener un consumo ponderado de sólo 4,0 litros a los 100 kilómetros en la versión Ecomotive. Ahora, este motor ofrece 150 CV y 320 Nm de par motor.

En el primer trimestre de 2013 se lanzarán dos variantes del propulsor 1.2 TSI, con 86 CV y 105 CV; un 1.4 TSI de 122 CV y, como máximo exponente de la gama gasolina, un 1.8 TSI de 180 CV con una combinación de inyección por tubo de aspiración e inyección directa de gasolina. La gama Diésel sumará el 1.6 TDI CR de 90 CV y el nuevo tope de gama 2.0 TDI CR de 184 CV, que desarrolla un par motor máximo de 380 Nm.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *