SEAT Exeo 2012, 143 TDi (Prueba)

Seat ha pasado por muchas vicisitudes a lo largo de sus muchos años de vida. Ha fabricado modelos de todo tipo desde los lujosos 1500 hasta los pequeños 600, que fueron la base de la motorización en España.

Pero ningún SEAT hasta la fecha ha alcanzado el nivel de acabado del  Exeo, que lo coloca en este apartado bastante por encima de casi todos sus rivales en precio, acercándolo mucho por calidad de fabricación a las berlinas más costosas del segmento.

Quizás sea porque el Seat Exeo deriva directamente del Audi A 4 de la anterior generación, esta dependencia tiene como todo su lado positivo y también una parte no tan brillante.

De Audi se beneficia de una carrocería realizada con excelentes materiales y perfectamente ensamblada, como es habitual en la marca de los cuatro aros, (de hecho en la ficha técnica Española pone que esta fabricado por Audi). Pero también hereda un habitáculo más reducido que la media de su segmento, sobre todo en las plazas traseras, similar a los A4 de hace unos años, aunque algo mas amplio que el modelo original.

La versión Tdi de 143 cv, es la más equilibrada en relación precio, prestaciones, consumo, de toda la gama. El propulsor es el excelente turbo diesel de cuatro cilindros también montado en el Golf o el Audi A4 y en muchos más modelos del grupo VAG, lo que nos puede dar una idea de su versatilidad. La respuesta a cualquier régimen es muy buena, siendo utilizable desde menos de 1500 rpm hasta su potencia máxima, aunque no es necesario alcanzar un régimen muy elevado para sentir un empuje intenso.

También se ha conseguido en el Exeo, un acertado compromiso entre estabilidad y confort, por lo menos en autopista. La suspensión contiene eficazmente cualquier movimiento de la carrocería, pero también absorbe bastante bien las irregularidades de la carretera sin transmitir al habitáculo excesivas vibraciones, aunque en asfalto degradado se muestra bastante firme. La dirección el cambio y los frenos igualmente obtienen un notable alto, ofreciendo un comportamiento similar a los de un Audi A4 o un VW Passat, por quedarnos dentro del grupo.

Con esta motorización el Seat Exeo se vende desde 24.500 euros, sin contar los descuentos. Pero también existen otras más económicas por poco más de 22.000 euros, con motor diesel de 120 cv que también puede ser muy adecuada para muchos conductores.

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *