Victoria en Le Mans de Michelin

Michelin ha conseguido su 15ª victoria consecutiva, y la 21ª desde su primera edición en 1923, en las 24 Horas de Le Mans, la mítica carrera de resistencia. Este triunfo refuerza la posición de Michelin como fabricante de neumáticos con mayor número de victorias consecutivas en una competición en la que no conoce la derrota desde 1998. Además, en esta 80ª edición, Michelin ha presentado el MICHELIN Endurance 2012, su primer neumático para prototipos de propulsión híbrida.

Michelin ha copado los tres puestos del podio en la edición de 2012 de esta mítica competición. Así, el primer lugar ha sido para el Audi R18 e-tron quattro híbrido número 1, pilotado por el francés Benoit Tréluyer, el alemán André Lotterer y el suizo Marcus Fässler, que revalidan el título conseguido el año pasado. El equipo campeón ha completado un total de 378 vueltas al circuito de La Sarthe con neumáticos Michelin y ha logrado un giro de ventaja sobre el segundo clasificado, el Audi R18 e-tron quattro híbrido número 2, que pilotaban el británico Alan McNish, el italiano Rinaldo Capello y el danés Tom Kristensen. El tercer lugar del podio ha sido para el Audi R18 Ultra TDI, con el británico Oliver Jarvis, el italiano Marco Bonanomi y el alemán Mike Rockenfeller al volante.

Michelin ha presentado en esta edición de Le Mans su nuevo neumático híbrido “slick intermedio” para los coches de la categoría LMP1, el MICHELIN Endurance 2012.

Además, el prototipo futurista Nissan-DeltaWing, que ha participado en las 24 Horas de Le Mans en categoría “experimental”, equipa los revolucionarios neumáticos Michelin que responden a los grandes principios de este proyecto: menor peso, menor consumo, manteniendo las mismas prestaciones que los “clásicos”.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *